Impacto de las redes sociales en el marketing

Las redes sociales han revolucionado el marketing digital y cambiado el mundo de los negocios. Nacidas para construir y mantener conexiones sociales, favorecen la comunicación entre personas y de estas con las marcas. Los negocios estamos aprovechando esta facilidad de interaccionar con nuestra audiencia para afinar la atención y el servicio al cliente, para mostrar y vender nuestros productos pero, sobre todo, como la vía más directa para construir relaciones valiosas y duraderas entre marca y cliente.

Artículo escrito por Magali Benítez Calvell, directora del programa Marketing Digital & eCommerce de EADA Durante muchos años, el marketing, y la publicidad especialmente, parecían un lugar accesible solo para grandes marcas. Los costes de hacerse visible, mediante anuncios de prensa, televisión o marketing directo, eran inacesibles para empresas medianas o ... + leer más


Artículos relacionados


General Optica apuesta por el talento "in house" con dos nuevos nombramientos

María Rosa Cordero asumirá el cargo de directora de Retail y Sergio Martínez, de director de Marketing y Transformación Digital. La empresa afirma que estos cambios se enmarcan dentro de su estrategia para seguir en una buena posición de mercado en la península ibérica. + leer más

TEMÁTICA Software patrocina dos mesas redondas en el Foro ExpoÓptica 

La empresa valenciana, dedicada a ofrecer software de gestión óptico, patrocinará y presentará dos mesas redondas en el foro ExpoÓptica 2024 los días 12 y 13 de abril. + leer más

CECOP apuesta por una estrategia de marketing diferenciadora

CECOP ha puesto en marcha una innovadora estrategia empresarial para sus asociados, con el fin de brindarles una experiencia única y personalizada.   + leer más

Farmaoptics da paso a la campaña de Navidad en sus ópticas

Entre las acciones de marketing destacan el diseño y la elaboración de dos escaparates temáticos: uno de Navidad y otro de verano para los Puntos de Venta que se caracterizan por su capacidad para adaptarse a los diferentes tipos de espacios manteniendo una comunicación y una imagen homogénea para todo el grupo. + leer más

Grupo GN forma en ventas y marketing 

El primer curso de ventas y marketing "Amplifica tu éxito. Crea un plan de acción para hacer crecer tu negocio", tuvo lugar la semana pasada en Madrid, con la asistencia de más de 30 audioprotesistas de toda España. + leer más

VisionLab oferecerá a sus clientes productos y servicios de forma personalizada

VisionLab necesitaba destacar en un segmento del Retail muy tradicional y atomizado. El objetivo principal pasaba por ofrecer algo diferente apoyándose en dos pilares: su fábrica propia de lentes -algo con lo que no cuentan sus competidores- y su apuesta decidida por la tecnología. Es aquí donde la plataforma de Salesforce entró en juego para abrir nuevos caminos a una marca volcada en ofrecer un trato transparente al consumidor final, siendo capaz de conocerlo en profundidad, adelantándose a sus necesidades. + leer más