Empresa Salud visual

Día Mundial de la Educación Vial: Casi uno de cada tres conductores se atreve a conducir aunque haya olvidado sus gafas o lentillas

La Asociación Visión y Vida ha presentado un estudio que combina datos sociológicos con pruebas visuales, resultado de los cerca de 1.800 tests visuales realizados durante la campaña. En la investigación destaca, entre otras cuestiones, que uno de cada cuatro (27,1%) conductores necesita estar muy próximo a una señal para poder ver su mensaje. E incluso a un 0,6% se los lee su acompañante.

El 44% de los conductores afirma haber tenido un susto al volante por culpa de su visión, al no haber visto o haber visto tarde algo que influía en su recorrido. Esta es una de las conclusiones que se extraen del informe `Yo no soy un lince. ¿Está la sociedad ... + leer más


Artículos relacionados


Perfectvisions lanza su campaña de revisión gratuita en colaboración con Visión y Vida

La campaña ´Visión y Conducción´ no sería posible sin el apoyo y compromiso de sus colaboradores. Centros especializados ópticos y optometristas desempeñan un papel vital en la promoción de una visión clara y la realización de pruebas visuales gratuitas para los conductores. Estos profesionales dedican su tiempo y experiencia para garantizar que los conductores estén en condiciones óptimas para la conducción. + leer más

Día Mundial de la Educación Vial: Casi uno de cada tres conductores se atreve a conducir aunque haya olvidado sus gafas o lentillas

La Asociación Visión y Vida ha presentado un estudio que combina datos sociológicos con pruebas visuales, resultado de los cerca de 1.800 tests visuales realizados durante la campaña. En la investigación destaca, entre otras cuestiones, que uno de cada cuatro (27,1%) conductores necesita estar muy próximo a una señal para poder ver su mensaje. E incluso a un 0,6% se los lee su acompañante. + leer más

IA y robótica para ayudar a las personas con baja visión

Biel Glasses ha desarrollado unas gafas inteligentes para garantizar la movilidad segura de las personas con baja visión que combina IA con robótica. Esta startup es la ganadora de la X edición del Premio Emprendedores, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Fundación Línea Directa. + leer más

Visión y Vida se alza con el premio a mejor ejecución en marketing social por su campaña ´Yo No Soy Un Lince´

El festival premia a las mejores campañas sociales que buscan transformar el mundo con sus iniciativas. La iniciativa buscaba informar de la importancia de contar con una buena visión a la hora de conducir. Por medio de la participación voluntaria de las ópticas asociadas a la entidad, se realizó un test de screening visual específico creado por expertos académicos de óptica para detectar problemas que interfieren directamente en la conducción. + leer más

¿Cómo incentivar mi campaña de Visión y Conducción?

Más del 30% de los conductores no se protege habitualmente del sol mientras conduce y un 12% no lo hace nunca. Este período del año es una excelente oportunidad para concienciar a tus clientes y a tus potenciales pacientes sobre la importancia de realizar una revisión visual y un ajuste de sus gafas en tu óptica.   + leer más

CECOP cuenta con nuevo Global VP Sales & Strategic Alliances

García Roque, continuará siendo el responsable de CECOP España, mientras asume competencias sobre alianzas estratégicas y comerciales a nivel global. + leer más