7 síntomas para reconocer el síndrome del ojo seco
La Dra. Paola Vázquez, oftalmóloga especialista en córnea y ojo seco de Clínica Baviera, indica los principales síntomas del ojo seco y ofrece recomendaciones para ayudar a mitigarlo.
El ojo seco es una patología ocular muy frecuente, se estima que un 30% de la población adulta lo sufre, y su incidencia va aumentado con la edad. Se trata de una enfermedad crónica que afecta a la parte superficial del ojo (la córnea y la conjuntiva) y que puede ... + leer más
Artículos relacionados
7 síntomas para reconocer el síndrome del ojo seco
La Dra. Paola Vázquez, oftalmóloga especialista en córnea y ojo seco de Clínica Baviera, indica los principales síntomas del ojo seco y ofrece recomendaciones para ayudar a mitigarlo. + leer más
¿Por qué se incrementan los casos del síndrome del ojo seco?
El encuentro ´Ocular Surface Masterclass´ sobre Ojo Seco que congregó a más de un centenar de oftalmólogos europeos que debatieron sobre nuevas terapias y estrategias diagnósticas para esta enfermedad + leer más
Buen inicio de año para Clínica Baviera, que aumenta sus beneficios un 12 %
La facturación de la compañía en España alcanzó los 92,7 millones de euros, con un crecimiento interanual del 12% y un Ebitda de 30,3 millones, un 11% más elevado en los primeros seis meses del 2024. A nivel global, Clínica Baviera ha obtenido un beneficio neto de 24 milones de euros. + leer más
¿Cómo afecta la microbiota ocular al ojo seco?
La microbiota puede actuar como una barrera protectora para prevenir infecciones, pero un desequilibrio en su composición contribuye a lo contrario. + leer más
Ojo seco, mucho más que `no tener lágrima´
Esta patología crónica y cada vez más frecuente (afecta ya a, aproximadamente, 5 millones de españoles, el 11 % población) tiene un importante impacto en la calidad de vida al dificultar las actividades cotidianas. + leer más
Clínica Baviera aumenta su beneficio un 4%, alcanzando los 28 millones hasta septiembre
La cifra de negocio creció un 16%, hasta los 188,9 millones de euros, impulsada por el incremento de ventas en España, Alemania e Italia. La compañía también destinó 18,14 millones a inversiones, centradas en mejoras y nuevas aperturas. + leer más