Empresa Gestión óptica

Safilo destaca un incremento económico en Asia en sus estados financieros

En 2023, Safilo Group S.p.A. enfrentó desafíos como la debilidad del mercado norteamericano y la venta de su planta de Longarone. A pesar de esto, logró resultados estables en Europa y un aumento en Asia y el Pacífico. Mejoró el margen bruto y generó flujo de efectivo positivo, reduciendo su deuda neta.

El Consejo de Administración de Safilo Group S.p.A. aprobó hoy los estados financieros consolidados de la compañía para el año que terminó el 31 de diciembre de 20231 y examinó los estados financieros separados para el año que terminó el 31 de diciembre de 20231, que serán sometidos a la ... + leer más


Artículos relacionados


Un inicio de año positivo en Europa para Safilo

Aumentan los resultados del grupo en el viejo continente gracias al crecimiento de las marcas Carrera y David Beckham. En América del Norte, el negocio deportivo y el segmento contemporáneo de gafas permanecen bajos. Todos los márgenes se incrementan en el trimestre y la deuda neta disminuye ligeramente. + leer más

Safilo destaca un incremento económico en Asia en sus estados financieros

En 2023, Safilo Group S.p.A. enfrentó desafíos como la debilidad del mercado norteamericano y la venta de su planta de Longarone. A pesar de esto, logró resultados estables en Europa y un aumento en Asia y el Pacífico. Mejoró el margen bruto y generó flujo de efectivo positivo, reduciendo su deuda neta. + leer más

Estados Unidos es el país con más ganancias en gafas graduadas

En total el país ingresó más de 29 mil millones de dólares en gafas graduadas. + leer más

Estados Unidos es el país que más compró monturas de gafas en 2022

España es el treceavo país con mayores ventas mundiales de monturas + leer más

EssilorLuxottica crece de manera estable en todas las regiones

En el segundo trimestre, los ingresos crecieron en todas las áreas de negocio, por regiones, categorías, canales y precios, con la excepción de la venta al por menor de productos solares en EE.UU., que registró resultados negativos debido a la menor demanda del mercado. En conjunto, Norteamérica se mantuvo positiva, con un aumento del 2,3% a tipos de cambio constantes, pero se desaceleró con respecto al primer trimestre. En el lado opuesto, EMEA siguió ganando tracción, con una subida del 10,6% a tipos de cambio constantes, con una aceleración conjunta de ambos segmentos, como resultado de la estrategia de modelo abierto destinada a hacer crecer el mercado global.  + leer más

Estados Unidos es el país con mayor volumen de ventas de gafas de sol

En USA se vendieron 0,3 gafas de sol per cápita y superan en 0,2 la media mundial. + leer más