Más actividades al aire libre para luchar contra la miopía
Un estudio demuestra el cambio de hábitos de los niños españoles después del confinamiento por la pandemia de COVID: aumentó el número de actividades al aire libre y disminuyó el tiempo de actividades que requerían visión cercana y el uso de dispositivos electrónicos.
Las actividades al aire libre pueden ayudar a evitar que los niños clasificados como pre-miopes desarrollen miopía, que afecta ya a uno de cada cinco niños en España, según el Barómetro elaborado por la Fundación ALAIN AFFLELOU y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Por ello, desde el equipo de ... + leer más
Artículos relacionados
Arranca la campaña para revisar la vista de los niños de la Fundación ALAIN AFFLELOU
La Fundación ALAIN AFFLELOU revisará la vista de todos los niños y niñas en edad escolar y regalará gafas graduadas a aquellos de entre cinco y siete años que lo necesiten del 2 de septiembre al 20 de octubre. + leer más
Más actividades al aire libre para luchar contra la miopía
Un estudio demuestra el cambio de hábitos de los niños españoles después del confinamiento por la pandemia de COVID: aumentó el número de actividades al aire libre y disminuyó el tiempo de actividades que requerían visión cercana y el uso de dispositivos electrónicos. + leer más
El 20% de niños de 5 a 7 años tiene miopía
Un estudio español, elaborado por la Fundación ALAIN AFFLELOU y la UCM, muestra que la prevalencia de miopía aumenta en aquellos niños que pasan más tiempo realizando actividades de visión cercana. + leer más
Adriana con G, un libro con el propósito de acompañar a los niños en el proceso de adaptación al uso de gafas
El libro, escrito por Nuria San Servando, y en el que ha colaborado ALAIN AFFLELOU, nace de la falta de información en este campo. + leer más
El Coocyl alerta del incremento de la miopía infantil en la CC AA
El 19% de los niños residentes en España de entre cinco y siete años ya padece miopía y se estima que en 2030 esta cifra ascienda al 30,2% si continúa el mismo ritmo de crecimiento. + leer más
HOYA vuelve al cole con una campaña de radio de MiYOSMART
La compañía lanza una campaña en la radio con la que pretende llegar a los hogares de millones de oyentes, logrando una penetración inigualable en las familias. + leer más