Patologías Salud visual

 Más actividades al aire libre para luchar contra la miopía

Un estudio demuestra el cambio de hábitos de los niños españoles después del confinamiento por la pandemia de COVID: aumentó el número de actividades al aire libre y disminuyó el tiempo de actividades que requerían visión cercana y el uso de dispositivos electrónicos.

Las actividades al aire libre pueden ayudar a evitar que los niños clasificados como pre-miopes desarrollen miopía, que afecta ya a uno de cada cinco niños en España, según el Barómetro elaborado por la Fundación ALAIN AFFLELOU y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Por ello, desde el equipo de ... + leer más


Artículos relacionados


Arranca la campaña para revisar la vista de los niños de la Fundación ALAIN AFFLELOU

La Fundación ALAIN AFFLELOU revisará la vista de todos los niños y niñas en edad escolar y regalará gafas graduadas a aquellos de entre cinco y siete años que lo necesiten del 2 de septiembre al 20 de octubre. + leer más

 Más actividades al aire libre para luchar contra la miopía

Un estudio demuestra el cambio de hábitos de los niños españoles después del confinamiento por la pandemia de COVID: aumentó el número de actividades al aire libre y disminuyó el tiempo de actividades que requerían visión cercana y el uso de dispositivos electrónicos. + leer más

El 20% de niños de 5 a 7 años tiene miopía

Un estudio español, elaborado por la Fundación ALAIN AFFLELOU y la UCM, muestra que la prevalencia de miopía aumenta en aquellos niños que pasan más tiempo realizando actividades de visión cercana. + leer más

Adriana con G, un libro con el propósito de acompañar a los niños en el proceso de adaptación al uso de gafas

El libro, escrito por Nuria San Servando, y en el que ha colaborado ALAIN AFFLELOU, nace de la falta de información en este campo. + leer más

El Coocyl alerta del incremento de la miopía infantil en la CC AA

El 19% de los niños residentes en España de entre cinco y siete años ya padece miopía y se estima que en 2030 esta cifra ascienda al 30,2% si continúa el mismo ritmo de crecimiento.  + leer más

HOYA vuelve al cole con una campaña de radio de MiYOSMART

La compañía lanza una campaña en la radio con la que pretende llegar a los hogares de millones de oyentes, logrando una penetración inigualable en las familias. + leer más