Gafas inteligentes que "adaptan el mundo" a los ojos de las personas con baja visión

Jaume Puig Adamuz, Co Fundador y CEO de Biel Glasses, explica que estos dispositivos, gracias a la inteligencia artificial y a la visión 3D, "detectan obstáculos y avisan cuando aparece un riesgo para la movilidad" del usuario.

La baja visión es una discapacidad visual siete veces más frecuente que la ceguera completa, que no llega a ceguera total, pero que impide llevar a cabo tareas diarias, y no puede corregirse con lentes ni cirugía convencional.  Con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas con baja visión, ... + leer más


Artículos relacionados


Gafas inteligentes que "adaptan el mundo" a los ojos de las personas con baja visión

Jaume Puig Adamuz, Co Fundador y CEO de Biel Glasses, explica que estos dispositivos, gracias a la inteligencia artificial y a la visión 3D, "detectan obstáculos y avisan cuando aparece un riesgo para la movilidad" del usuario. + leer más

Las Jornadas Internacionales de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión destacan el papel fundamental de las nuevas tecnologías

Estas han sustentado su éxito en una impecable organización, así como en la presentación de un programa completo, con información actualizada y la participación de oftalmólogos y optometristas, rehabilitadores, psicólogos y otros profesionales, todos ellos excelentes conferenciantes en distintos ámbitos de la baja visión y la rehabilitación visual. + leer más

"Muchos gabinetes aún no están equipados con las herramientas adecuadas ni con la formación necesaria para abordar los problemas de Baja Visión de manera efectiva"

AVS Baja Visión fue la primera empresa distribuidora de productos ópticos especializada en el sector en España. Empezó su andadura hace casi 40 años, cuando el término de estas patologías ni siquiera existía como tal.  + leer más

SEIKO celebra en Lisboa su segundo Brand Day

El evento reafirma el compromiso de la marca con la innovación y el apoyo constante a sus clientes, brindándoles las mejores soluciones visuales y herramientas para el éxito. + leer más

ZEISS logra más de 30 millones de visualizaciones con su campaña digital

El grupo ha reforzado su apoyo a las ópticas ZEISS Vision Expert con un gran cambio en su estrategia digital. Ha establecido el foco en dar mayor visibilidad a la marca y por supuesto, a las ópticas asociadas al partner program, con el claro propósito de posicionarse en la mente del consumidor y que los clientes acudan a los centros ZEISS VISION CENTER y ZEISS Vision Expert de toda España, que actualmente, ya son casi 400. + leer más

"Los ópticos optometristas tenemos un campo de acción enorme"

En 2012 el óptico optometrista Ramón García puso en marcha el blog ‘Cuida tu vista’, un sitio web independiente sobre salud visual. La semilla de su proyecto se remonta a sus inicios en la profesión, cuando se dio cuenta de que las dudas más habituales de los pacientes se repetían una y otra vez. + leer más