Cómo diseñar una experiencia de cliente en la óptica para generar mejores ventas y clientes para siempre

Habitualmente, las empresarias y empresarios de óptica determinan el éxito de sus negocios por los resultados cortoplacistas de su facturación, olvidando lo importante: quién compra, qué compra, por qué compra, cuándo lo compra y qué opina de su experiencia en nuestra óptica.

En el estudio realizado por la consultora PwC Future of Customer Experience, presentado en el evento Tu óptica entre experiencias y emociones, hace ya más de cuatro años, vaticinaban que la experiencia de cliente en la óptica sería un factor crítico para conseguir el tan anhelado concepto de diferenciación. Tanto ... + leer más


Artículos relacionados


Servicios 360º de gestión óptica: el stand de NOG en Expoóptica

Natural Optics Group (NOG) anuncia su participación en la edición 2024 de Expoóptica, la feria internacional de óptica, optometría y audiología más importante del país. + leer más

"No hay ninguna óptica igual y, sin embargo, el 90% ofrece prácticamente la misma experiencia de compra"

La óptica es un establecimiento que ofrece salud visual, pero también es un negocio. así lo ven desde la consultora Briones+Nuñez, cuyos socios creen que la formación en gestión de stocks, compraventa, comunicación y marketing, son clave para diferenciarse de la competencia. Unos servicios que ellos ofrecen con un acompañamiento integral. + leer más

General Optica nombra a un nuevo CEO y apuesta por el talento interno

El grupo De Rigo apuesta por el talento interno en el mercado de la óptica y la audición y nombra a Juan Antonio Franzi nuevo CEO de la compañía. + leer más

General Optica apuesta por el talento "in house" con dos nuevos nombramientos

María Rosa Cordero asumirá el cargo de directora de Retail y Sergio Martínez, de director de Marketing y Transformación Digital. La empresa afirma que estos cambios se enmarcan dentro de su estrategia para seguir en una buena posición de mercado en la península ibérica. + leer más

¿Cómo incentivar mi campaña de Visión y Conducción?

Más del 30% de los conductores no se protege habitualmente del sol mientras conduce y un 12% no lo hace nunca. Este período del año es una excelente oportunidad para concienciar a tus clientes y a tus potenciales pacientes sobre la importancia de realizar una revisión visual y un ajuste de sus gafas en tu óptica.   + leer más

¿Cómo proteger los ojos en verano?

Los días más largos, las vacaciones y el calor invitan a que las personas pasen más tiempo al aire libre y, por consiguiente, estén más expuestas a los rayos UV. Una correcta protección de los ojos es clave para minimizar riesgos, tal y como explican desde Optica´m. + leer más