Salud visual

Más de 1.600 niños madrileños se benefician de las ayudas para gafas graduadas

Hace dos meses, la Consejería de Sanidad firmó con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) un convenio para esta colaboración, a la que ya se han adherido 820 ópticas (1.800 ópticos) y que ya ha atendido a más de 1.600 niños madrileños.

Más de 1.600 menores de 14 años se han beneficiado de las ayudas de 55 euros para gafas graduadas que la Comunidad de Madrid empezó a facilitar en julio para niños con defectos visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo. La directora general Asistencial del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Almudena Quintana, ... + leer más


Artículos relacionados


Más de 1.600 niños madrileños se benefician de las ayudas para gafas graduadas

Hace dos meses, la Consejería de Sanidad firmó con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) un convenio para esta colaboración, a la que ya se han adherido 820 ópticas (1.800 ópticos) y que ya ha atendido a más de 1.600 niños madrileños. + leer más

Acuerdo de licencia entre HOYA y Shangai Weixing Optical para un tratamiento de la miopía

La tecnología D.I.M.S. es un desarrollo conjunto de HOYA y la Universidad Politécnica de Hong Kong para tratar la miopía infantil. Tras un litigio, se ha dirimido la propiedad intelectual de D.I.M.S. y los productos de Shangai Weixing Optical que la usen no podrán exportarse a la península ibérica. + leer más

HOYA Vision Care incide en la necesidad de concienciar sobre la miopía infantil  

La miopía infantil se convierte en un problema urgente debido a varios factores, como el uso de dispositivos o la disminución del tiempo al aire libre, que aceleran su desarrollo. Desde HOYA Vision Care solicitan que se tomen medidas de sensibilización que puedan frenar el aumento de casos. + leer más

Crocus Expo acogerá la Exposición Internacional de Óptica de Moscú

En la exposición, que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre, se abarcarán varias áreas de desarrollo de la industria óptica. Algunos de los principales temas que se trataran son: la visión infantil o las perspectivas del mercado óptico. + leer más

HOYA vuelve al cole con una campaña de radio de MiYOSMART

La compañía lanza una campaña en la radio con la que pretende llegar a los hogares de millones de oyentes, logrando una penetración inigualable en las familias. + leer más

HOYA lanza el primer anuncio en la televisión portuguesa para la gestión de la miopía infantil

HOYA ha lanzado por primera vez una campaña publicitaria en la televisión portuguesa para promocionar MiYOSMART, su innovadora lente oftálmica destinada a la gestión de la miopía en niños y adolescentes. Este anuncio, emitido en los canales CMTV y TVI, busca sensibilizar a los padres sobre la importancia de las revisiones visuales + leer más