LensCrafters celebra 40 años

El grupo revolucionó el sector óptico cuando abrió sus puertas hace 40 años como Precision LensCrafters, un nombre que busca representar la innovación en lentes y la artesanía con precisión. Desde entonces, la visión de ofrecer a los clientes gafas graduadas de calidad fue el primero de muchos conceptos innovadores que han llevado a LensCrafters al crecimiento y al éxito año tras año.

23/02/2023

LensCrafters, una de las principales marcas minoristas de óptica de Norteamérica y el principal destino para monturas de marcas de lujo, ha anunciado esta semana un nuevo hito de la empresa, el 40º Aniversario de la marca como minorista óptico en las comunidades a las que sirve desde 1983. Para ...

LensCrafters, una de las principales marcas minoristas de óptica de Norteamérica y el principal destino para monturas de marcas de lujo, ha anunciado esta semana un nuevo hito de la empresa, el 40º Aniversario de la marca como minorista óptico en las comunidades a las que sirve desde 1983. Para conmemorar esta ocasión, la compañía lanzará una serie de iniciativas clave de marketing a lo largo del año, incluyendo una campaña del 40º Aniversario protagonizada por la galardonada actriz y productora Sharon Stone.

Una campaña del 40 aniversario con Sharon Stone como protagonista

LensCrafters, el primer distribuidor óptico del grupo EssilorLuxottica, revolucionó el sector óptico cuando abrió sus puertas hace 40 años como Precision LensCrafters, nombre que representa ´Innovación en lentes y artesanía con precisión´. Desde entonces, la visión de ofrecer a los clientes gafas graduadas de calidad fue el primero de muchos conceptos innovadores que han llevado a LensCrafters al crecimiento y al éxito año tras año.

La historia de la marca de primicias en la industria y el entusiasmo sin precedentes por ayudar a los demás a ver y lucir lo mejor posible, junto con el espíritu apasionado de médicos, asociados y líderes, han dado forma a lo que la marca es hoy. En 1988, se creó el programa Regala Vista, fundado por un empleado de LensCrafters y que ahora forma parte formalmente de la Fundación OneSight EssilorLuxottica, como una llamada a la acción para proporcionar atención oftalmológica a millones de personas que sufren problemas de visión simplemente porque no tienen acceso a ella. En total, la Fundación ha proporcionado a 562 millones de personas acceso a una atención oftalmológica sostenible a través de 22.200 empresarios de atención oftalmológica primaria y 221 centros oftalmológicos. Junto con las actividades filantrópicas de la Fundación, estos esfuerzos han ayudado a corregir y/o proteger la visión de 55,1 millones de personas, según explican en un comunicado.

"Este es un hito notable para LensCrafters con 40 años de compromiso garantizando que nuestros pacientes y clientes tengan acceso a la mejor atención visual y a las mejores gafas. También es un testimonio de nuestros increíbles empleados, médicos y equipo de asociados de tienda en los que confiamos diariamente para proporcionar una experiencia de primera calidad por la que la marca es conocida. En última instancia, queremos seguir siendo el minorista óptico líder en las comunidades a las que servimos, ofreciendo las mejores soluciones de cuidado de la visión que permiten a nuestros clientes expresarse mientras ven lo mejor de sí mismos", dijo el presidente y director general de LensCrafters, Alfonso Cerullo.

Referente en la industria óptica, LensCrafters siempre ha representado gafas de alta calidad y hoy en día, la compañía se enorgullece de ser un referent en la óptica al por menor en el país con más de 1.000 lugares convenientes de América del Norte y un próspero negocio de comercio electrónico. Cuando se trata de las necesidades visuales de los clientes, la marca ofrece la mejor experiencia integral en línea y en las tiendas, donde los clientes pueden encontrar los mejores médicos, lentes de calidad superior, con las últimas innovaciones en tecnología de lentes transparentes y de sol de Essilor, y el mayor surtido de productos de marcas de gafas de diseño en los EE.UU. y Canadá.

Como LensCrafters se esfuerza continuamente por satisfacer las expectativas de los clientes de hoy en día, la marca considera que sus ejemplares médicos afiliados e independientes son la piedra angular del negocio a la que acuden los pacientes en busca de la mejor atención oftalmológica integral. La empresa utiliza la tecnología como motor clave para que el cuidado de la vista y las gafas sigan siendo una prioridad. Los pacientes pueden experimentar la tecnología de exámenes oculares de LensCrafters, tanto en la tienda como a distancia a través de la solución de teleoptometría de la empresa. Clarifye y New Evolution Connect es una nueva suite que ofrece más acceso a los optometristas en el momento más conveniente para el paciente a través de una única plataforma que integra múltiples sistemas y equipos para mejorar el compromiso del paciente.

La empresa ha invertido en nuevas tecnologías como el configurador de lentes de la marca, la personalización de monturas y la prueba virtual, que ofrece a los clientes una forma más sencilla de probarse una selección de gafas para encontrar la montura perfecta. Y como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de EssilorLuxottica, ´Eyes on the Planet´, LensCrafters seguirá aumentando sus inversiones en innovaciones de materiales sostenibles para gafas, reduciendo el impacto en el planeta.

Las nuevas tiendas de la marca en Nueva York, San Francisco y Palo Alto reflejan la integración sin esfuerzo del diseño moderno y la tecnología, ofreciendo a los clientes una experiencia más individualizada que les permite navegar fácilmente por una amplia selección de estilos de gafas de diseño y marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Persol, Versace y Prada. Al aprovechar sus tiendas con las ventajas digitales del comercio electrónico, los clientes pueden comprar en línea, con facilidad, como lo harían en la tienda.

"Mientras seguimos invirtiendo en nuestra flota de más de 1.000 tiendas y fusionamos con éxito nuestro negocio online con la experiencia digital en tienda, esperamos impulsar la marca LensCrafters este año y el próximo con el lanzamiento de nuevas tiendas insignia que nos darán una mayor presencia en el mercado de las gafas", concluyó Cerullo.