OneSight de EssilorLuxottica y KODAK Lens, una colaboración para la concienciación sobre la visión deficiente no corregida

Dicha colaboración digital ayuda a concienciar sobre la importancia del cuidado de la visión de una forma única, al tiempo que pone de relieve el impacto mundial de la visión deficiente no corregida.

25/09/2023

La colaboración digital ayuda a concienciar sobre la importancia del cuidado de la visión de una forma única, al tiempo que destaca el impacto global de la visión deficiente no corregida. KODAK Lens, la marca bajo licencia del Grupo, y la Fundación OneSight EssilorLuxottica han celebrado recientemente su primera colaboración digital ...

La colaboración digital ayuda a concienciar sobre la importancia del cuidado de la visión de una forma única, al tiempo que destaca el impacto global de la visión deficiente no corregida.

KODAK Lens, la marca bajo licencia del Grupo, y la Fundación OneSight EssilorLuxottica han celebrado recientemente su primera colaboración digital de este tipo, cuyo objetivo es poner de relieve el impacto mundial de la visión deficiente no corregida. La asociación incluye la digitalización de Kody, una mascota astronauta adorable y coleccionable digital que se basa en el legado de KODAK de hacer el bien, al tiempo que sensibiliza sobre la importancia de una buena visión con su iniciativa existente "Gift of Great Vision".

Lanzado como una edición limitada de fichas no fungibles (NFT), los consumidores elegibles que compraron un par de lentes KODAK durante el período de la campaña de diciembre de 2022 a febrero de 2023 fueron invitados a canjear un coleccionable digital Kody a través de un enlace dedicado compartido con ellos. Construidas en la red Polygon, una herramienta de escalado de Ethereum, las NFT de Kody están alojadas en una de las redes de blockchain más eficientes energéticamente del mundo.

Establecida en 2021, la iniciativa ´Gift of Great Vision´ dona un par de gafas por cada par de Lentes KODAK comprado. Como insignia de apoyo, los coleccionables Kody tienen como objetivo reconocer y unir a los consumidores que contribuyen a la causa.

Gracias al apoyo de los distribuidores y usuarios de Lentes KODAK de todo el mundo, entre 2021 y 2022 se donaron más de 130 000 pares de gafas a la Fundación OneSight EssilorLuxottica. En particular, la entidad mayorista malaya del Grupo, Frames ´N´ Lenses, contribuyó con más de 70 000 pares que fueron donados por consumidores en Malasia solo en 2022.

La visión deficiente no corregida afecta a 1 de cada 3 personas en todo el mundo. El 90% de estas personas viven en comunidades en desarrollo, donde el acceso a la atención oftalmológica y la sensibilización al respecto siguen siendo escasos. Mediante la inyección de creatividad digital en los esfuerzos filantrópicos existentes, la colaboración tiene como objetivo integrarse en el estilo de vida digital de los consumidores, al tiempo que crea una comunidad de personas afines y conocedoras de la tecnología que quieren seguir apoyando los esfuerzos de KODAK Lens y de la Fundación para el cuidado de la visión.

Actualmente, 7 mercados participan en el programa: Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Malasia, México y Sudáfrica.

Nuestros Podcasts