Essilor, la marca referente en cuidado de la visión de EssilorLuxottica, ha lanzado esta semana la comunidad Essilor Myopia Care, con la que anima a todos sus clientes a unir fuerzas contra la pandemia de la miopía infantil. La miopía es un problema global y en constante crecimiento que afecta a ...
Essilor, la marca referente en cuidado de la visión de EssilorLuxottica, ha lanzado esta semana la comunidad Essilor Myopia Care, con la que anima a todos sus clientes a unir fuerzas contra la pandemia de la miopía infantil.
La miopía es un problema global y en constante crecimiento que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo. Los niños y jóvenes son particularmente vulnerables a su desarrollo, y la incidencia de la miopía está aumentando a un ritmo alarmante. Esto, no solo afecta a la calidad de vida de quienes lo padecen, sino que también puede llevar a complicaciones de salud ocular más graves en el futuro.
Recursos en formación y herramientas para su difusión
Este nuevo proyecto nace para intentar mejorar el futuro de la salud visual de los niños proporcionando a los clientes de EssilorLuxottica diferentes recursos para concienciar sobre la miopía infantil entre los que destacan: diferentes cursos y herramientas de capacitación en Leonardo, la plataforma online de EssilorLuxottica, con información de las últimas investigaciones y avances en el tratamiento de la miopía; lo último en innovación para ralentizar la progresión de la miopía, las lentes Stellest; y diferentes materiales para incrementar la conciencia social sobre la miopía para darle más visibilidad.