Bausch + Lomb Corporation, empresa referente mundial en salud ocular dedicada a ayudar a las personas a ver mejor para vivir mejor, ha anunciado hoy que sus programas exclusivos ONE by ONE y Biotrue Eye Care Recycling han recogido un total de 76.645.000 unidades, o 464.100 libras, de lentes de ...
Bausch + Lomb Corporation, empresa referente mundial en salud ocular dedicada a ayudar a las personas a ver mejor para vivir mejor, ha anunciado hoy que sus programas exclusivos ONE by ONE y Biotrue Eye Care Recycling han recogido un total de 76.645.000 unidades, o 464.100 libras, de lentes de contacto usadas y materiales para el cuidado de los ojos y las lentes en Estados Unidos, lo que equivale al peso de 140 hipopótamos.
"Gracias a la contribución de los profesionales de la visión, los pacientes y los consumidores, estos programas galardonados siguen ayudando a mantener los envases de plástico y aluminio reciclables para la salud ocular fuera de los vertederos y los océanos", afirma Amy Butler, vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad Global de Bausch + Lomb.
Las lentes de contacto y los materiales para el cuidado de los ojos y las lentillas no suelen procesarse en las instalaciones de reciclaje habituales debido a su pequeño tamaño y al tipo de plástico utilizado para fabricarlos. Como consecuencia, pueden acabar en vertederos o cursos de agua. En Estados Unidos, se calcula que entre seis y diez toneladas métricas de lentes de contacto acaban en las aguas residuales cada año, lo que puede contaminar los entornos acuáticos y, en última instancia, afectar al suministro de alimentos humanos.
"Mis pacientes aprecian poder reciclar sus materiales oftalmológicos usados a través de los programas de reciclaje de Bausch + Lomb de una forma responsable con el medio ambiente", afirma Jennifer Tsai. "Les permite, a ellos y a nuestra consulta, formar parte de la solución".
El programa ONE by ONE Recycling ha recogido más de 76 millones de lentes de contacto usadas, blísteres y láminas superiores desde el lanzamiento del programa en noviembre de 2016. El programa Biotrue Eye Care Recycling, que se puso en marcha en abril de 2021, ha recogido más de 645.000 unidades monodosis de colirios, estuches de lentillas, tapones de solución para lentillas, así como todos los frascos de colirios de la marca Biotrue (los frascos de solución para lentillas son reciclables a través del reciclaje estándar de acuerdo con las directrices locales de reciclaje).
Además de en Estados Unidos, Bausch + Lomb tiene un programa similar de reciclaje de lentes de contacto en Canadá llamado Every Contact Counts.