Un estudio de mercado realizado por Market Insights ha determinado el crecimiento que se prevé para el mercado de gafas de lujo en todo el mundo en una horquilla de diez años. Se ha observado una tendencia al alza constante salvo por una caída en las ventas en el año ...
Un estudio de mercado realizado por Market Insights ha determinado el crecimiento que se prevé para el mercado de gafas de lujo en todo el mundo en una horquilla de diez años. Se ha observado una tendencia al alza constante salvo por una caída en las ventas en el año 2020.
La tasa de crecimiento anual del mercado de gafas de lujo crecería un 2,1% en diez años.
A partir de la tendencia actual i teniendo en cuenta otros factores, Market Insights ha determinado que la tasa de crecimiento anual para este mercado de gafas de lujo podría llegar a ser de hasta un 2,1% positivo.
Para este cálculo se ha partido de la cifra de 19 mil millones obtenida en el año 2018 y los aproximadamente 23,3 mil millones de dólares que se prevé que podría llegar a ingresar este mercado en el año 2028.
2023 conseguiría superar por primera vez las cifras prepandémicas.
Según este estudio, de cara al 2023 se espera que se hayan facturado un total de 21,2 mil millones de dólares en la venta de gafas de lujo. Este incremento de 12,17% respecto al anterior no es solo uno de los mayores incrementos registrados desde 2018 sino que además sería el primer año que se lograrían superar las cifras obtenidas antes de la pandemia.
La comercialización de gafas de lujo, como muchos otros campos y productos, se vio afectada gravemente por la pandemia y el confinamiento. Muchos dejaron de consumir en la misma medida que hasta el momento y eso se notó en los resultados anuales.
En 2020 se produjo la única caída prevista en estos diez años. Aquel año se facturaron 15,6 mil millones de dólares mientras que en 2019 se habían ingresado 19,6 mil millones. Esto supone una caída del 20,41%.
Los siguientes años se ha ido recuperando la cifra progresivamente obteniendo en 2021 una cantidad de 17,6 mil millones y en 2022 un total de 18,9 mil millones. Sin embargo, la cifra no superaría la cifra de 2019 hasta este año 2023 todavía por finalizar, según estimaciones de Market Insights.
Los próximos cinco años auguran unos ingresos positivos y crecientes para este mercado.
Para los próximos cinco años se estima que el mercado siga creciendo, alcanzando, los ya mencionados anteriormente, 23,3 mil millones de dólares. Para el próximo año se podrían superar las cifras de 2023 en 5 millones de dólares, una cifra que se mejoraría para el año 2025 dónde se superarían por primera vez los 22 mil millones de dólares dando paso a los dos siguientes años con 22,6 mil millones y 22,9 mil millones, respectivamente. No sería hasta el 2028 que se podría llegar a superar los 23 mil millones.