España exporta una parte de su producción de gafas de sol a otros países, principalmente europeos. La UN Comtrade ha publicado el número de gafas de sol españolas exportadas a otros países. Francia, Italia y Portugal son los países que más gafas de sol españolas vendieron en 2022. El año 2022 cerró ...
España exporta una parte de su producción de gafas de sol a otros países, principalmente europeos. La UN Comtrade ha publicado el número de gafas de sol españolas exportadas a otros países.
Francia, Italia y Portugal son los países que más gafas de sol españolas vendieron en 2022.
El año 2022 cerró con unas cifras muy claras en cuanto al país que más gafas de sol españolas vende. Este es Francia que se desmarca de los otros dos países del pódium con unas ventas superiores a 2,9 millones en un año.
El segundo lugar lo ocupa Italia. El país puntero en moda vendió 1,8 millones de gafas de sol de origen español en el año 2022. Esto supone más de un millón de diferencia respecto al primer puesto.
Cierra el pódium nuestro país vecino. Portugal vendía a finales de 2022 un total de 1,6 millones de gafas de sol de las incontables marcas españolas que comercializan este producto tan deseado y utilizado por todos.
A Alemania, Polonia y los Países Bajos también se exportaron gafas de sol de origen español.
A pesar de no conseguir alcanzar el millón de ventas, Alemania también fue uno de los países que más exportaciones de gafas españolas recibió. En total se vendieron 734 mil gafas de sol en todo el país germano.
El quinto lugar con más ventas de gafas de sol de origen español fue Polonia. Este alcanzó las 679 mil exportaciones durante el año 2022.
Por debajo del medio millón de exportaciones de encuentran los Países Bajos. En este se vendieron una cantidad de 455 mil gafas de sol. Seguido de Hungría que ocupa la séptima posición con 326 mil importaciones en total.
Los últimos puestos de este particular ranquin los ocupan Reino Unido con unas ventas de 311 mil gafas de sol, Bélgica con 261 mil y, finalmente, en décima posición, Grecia con un total de ventas de gafas de sol de origen español de 254 mil.
Etnia Barcelona, Gigi Studios o Hawkers son algunas de las marcas de gafas de sol de origen español.
Hay un gran número de marcas de gafas de sol originarias de España y que comercializan tanto en el país como fuera. De entre otras se pueden destacar marcas como Etnia Barcelona, cuyas gafas hasta las han vestido recientemente `celebrities´ como la cantante y actriz estadounidense Selena Gomez. Otra marca de renombre es Gigi Studios, una marca también de Barcelona, que comercializa la marca en más de 45 países. También podemos encontrar marcas como Kaleos que está en funcionamiento desde 2013 o Nina Mûr, cuyas gafas son conocidas por trabajar con materiales ecológicos. Hawkers también es una marca de gafas de sol de origen español que triunfa tanto en España como fuera. La marca se dio a conocer gracias a una estrategia de negocio basada en ofrecer moda a bajo coste junto a grandes colaboraciones para promocionar el producto.