EssilorLuxottica avanza en sostenibilidad a través de su red de tiendas

Con inversiones continuas en sus plantas para fuentes renovables y eficiencia de procesos, hoy EssilorLuxottica también se centra en introducir el concepto de sostenibilidad de 360° dentro de sus tiendas, que son una puerta clave para crear relaciones sólidas con los consumidores y construir confianza con sus empleados minoristas.

29/12/2023

EssilorLuxottica se embarca en un nuevo viaje para avanzar en la sostenibilidad a través de su red de tiendas al por menor, marcando el progreso con la apertura de la primera tienda Salmoiraghi & Viganò para ser considerado para la certificación internacional WELL. Con inversiones continuas en sus plantas para fuentes ...

EssilorLuxottica se embarca en un nuevo viaje para avanzar en la sostenibilidad a través de su red de tiendas al por menor, marcando el progreso con la apertura de la primera tienda Salmoiraghi & Viganò para ser considerado para la certificación internacional WELL.

Con inversiones continuas en sus plantas para fuentes renovables y eficiencia de procesos, hoy EssilorLuxottica también se centra en introducir el concepto de sostenibilidad de 360° dentro de sus tiendas, que son una puerta clave para crear relaciones sólidas con los consumidores y construir confianza con sus empleados minoristas.

En apoyo de este objetivo, la empresa se ha embarcado en una ambiciosa hoja de ruta que incluye importantes inversiones en el comercio minorista relacionadas con la eficiencia energética, construir menos y mejor, la circularidad en el uso de materiales y la gestión de residuos.

EssilorLuxottica está trabajando para obtener certificaciones internacionales de consumo de energía innovadora, así como el uso de materiales reciclados o regenerados, y también está probando posibilidades para generar nuevos materiales a partir de residuos de la producción de gafas que podrían ser útiles para sus espacios de venta al por menor, oficinas y salas de exposición.

Hito en la tienda de Salmoiraghi & Viganò

EssilorLuxottica marcó recientemente un hito en su camino hacia la sostenibilidad en las tiendas con la apertura de su primera tienda Salmoiraghi & Viganò que está siendo considerada para la certificación WELL, que establece el estándar de liderazgo en salud.

Situada en el centro comercial Merlata Bloom, cerca de Milán, la nueva tienda está construida según los más altos estándares del urbanismo moderno, respetando el medio ambiente y el paisaje circundante. Reforzado por su simbiosis entre arquitectura y naturaleza, su diseño utiliza una variedad de materias primas anticontaminantes, renovables y naturales, así como soluciones energéticamente eficientes y zonas verdes para contribuir a un aire limpio y a la buena salud en general.

Esta respetada certificación ayuda a alcanzar los objetivos establecidos en su programa Eyes on the Planet, y forma parte de un marco más amplio de iniciativas puestas en marcha por Salmoiraghi & Viganò para lograr una mayor sostenibilidad, como la circularidad de los servicios, los envíos responsables, las entregas en el último kilómetro, el uso de materiales de origen biológico, etc.

400 tiendas certificadas WELL en 3 años

A nivel corporativo, EssilorLuxottica se ha comprometido a poner en marcha un plan de tres años a partir de 2024 para mejorar gradualmente sus espacios de venta al por menor, incluida la certificación WELL para 400 tiendas Salmoiraghi & Viganò, LensCrafters y Sunglass Hut, tanto en Europa como en Estados Unidos.