La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha aprobado la plataforma láser excimer Teneo para la cirugía de corrección de la visión con queratomileusis in situ asistida por láser (LASIK) para la miopía y el astigmatismo miópico (miopía y miopía con astigmatismo). "Teneo ha sido bien recibido y ...
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha aprobado la plataforma láser excimer Teneo para la cirugía de corrección de la visión con queratomileusis in situ asistida por láser (LASIK) para la miopía y el astigmatismo miópico (miopía y miopía con astigmatismo).
"Teneo ha sido bien recibido y ampliamente adoptado en más de 50 países alrededor del mundo, y ahora los oftalmólogos estadounidenses se beneficiarán de este láser versátil", afirmó Luc Bonnefoy, presidente de Cirugía Global de Bausch + Lomb. "La plataforma ofrece una máquina rápida, pequeña y tecnológicamente avanzada que brinda una experiencia excepcional tanto para los cirujanos como para los pacientes".
Teneo ofrece varias características únicas que no ofrecían las plataformas láser excimer anteriores.
Exactitud
El rastreador ocular avanzado funciona a 1.740 Hz, que es más de tres veces la velocidad de repetición del láser. Esta característica ayuda a garantizar que el patrón de ablación con láser no se vea afectado negativamente por el movimiento ocular del paciente y ayuda a lograr resultados postoperatorios excepcionales.
El láser de alta velocidad de la plataforma funciona a 500 Hz, el tiempo de ablación más rápido de todos los láseres excimer disponibles en los Estados Unidos, aproximadamente 1,2 segundos por dioptría.
Eficiencia
La pantalla táctil de interfaz gráfica de usuario personalizable de la plataforma simplifica la configuración y permite a los cirujanos acceder a los datos del paciente que elijan.
El software de última generación Teneo trata la refracción manifiesta y no requiere un nomograma, por lo que agiliza la planificación quirúrgica al eliminar varios pasos previos al tratamiento.
Además de estas ventajas de ahorro de tiempo, el diseño compacto de Teneo (0,6 m2) lo convierte en la unidad de láser excimer más pequeña disponible, lo que libera espacio clínico limitado, lo cual es una preocupación crítica para muchos cirujanos.
Usabilidad
Teneo ha sido diseñado específicamente para la comodidad tanto de los cirujanos como de los pacientes. Cuenta con un microscopio giratorio de 360° que se adapta a la altura y postura del cirujano, lo que contribuye a su comodidad.
La camilla de tratamiento se adapta cómodamente a pacientes de todos los tamaños, se abre para facilitar el acceso y se puede personalizar para una posición óptima de la cabeza. La cama se puede girar para colocar un segundo dispositivo de tratamiento, de modo que los pacientes no tengan que levantarse y moverse, lo que mejora la comodidad y simplifica el proceso quirúrgico.
"La aprobación de Teneo por parte de la FDA representa un hito importante para el avance de la tecnología de corrección de la visión con láser en los Estados Unidos", dijo George Waring IV, M.D., oftalmólogo y fundador y director médico del Waring Vision Institute, Mt. Pleasant, Carolina del Sur. "Además de Las ventajas tecnológicas que ofrece Teneo, la sensación de aire libre alrededor del láser y el rendimiento silencioso contribuyen a una experiencia cómoda para el paciente".