El smartphone se ha convertido en un dispositivo clave en nuestro día a día, no solo a la hora de comunicarnos, trabajar o entretenernos, sino también para monitorizar y mejorar el cuidado de nuestra salud. A través de diferentes aplicaciones y accesorios como relojes, pulseras o básculas inteligentes, nuestro móvil ...
El smartphone se ha convertido en un dispositivo clave en nuestro día a día, no solo a la hora de comunicarnos, trabajar o entretenernos, sino también para monitorizar y mejorar el cuidado de nuestra salud. A través de diferentes aplicaciones y accesorios como relojes, pulseras o básculas inteligentes, nuestro móvil se está convirtiendo en un objeto esencial para nuestro autocuidado.
Más de un usuario de smartphone habrá comprobado con regularidad el número de pasos que ha recorrido en el día. Pero nuestro teléfono móvil puede ser mucho más que un podómetro, ya que otras áreas como la salud auditiva han conseguido beneficiarse de forma decisiva en favor del bienestar del usuario, como destacan los expertos desde Oticon.
Sergio Álvarez, responsable de Formación de Oticon España, comenta: "El concepto de audífono ha experimentado una importante transformación en los últimos años. De un aparato que amplificaba el sonido que rodeaba al usuario, hemos pasado a un completo dispositivo apoyado en las tecnologías más pujantes del momento, como la IA, el streaming o la conectividad Bluetooth, con el objetivo de ayudar al cerebro en su tarea de procesar los sonidos relevantes del entorno. Y el smartphone es un aliado fundamental para ello, con apps como Oticon Companion, que permiten controlar y personalizar el funcionamiento de los audífonos o actuar como gestor de transmisión de audio o videollamadas".
No obstante, la audición no es el único segmento de la salud que ha aprovechado las ventajas tecnológicas que ofrecen los smartphones. Algunas de las principales áreas de nuestra salud en las que el teléfono móvil también puede ser un claro aliado en favor de nuestro bienestar son: