Statista Market Insights publicó el volumen de ventas de monturas por países en todo el mundo. En 2022 Estados Unidos resultó ser el país que mayores ganancias había obtenido con una gran diferencia frente al resto de países. El valor de mercado de la venta de monturas en Estados Unidos asciende ...
Statista Market Insights publicó el volumen de ventas de monturas por países en todo el mundo. En 2022 Estados Unidos resultó ser el país que mayores ganancias había obtenido con una gran diferencia frente al resto de países.
El valor de mercado de la venta de monturas en Estados Unidos asciende a los 8.496 millones de dólares.
El país que mayor volumen de ventas de monturas acumuló en todo el mundo fue Estados Unidos. Este ocupa la primera posición desde por lo menos 2018. En todos estos años ha ido evolucionando favorablemente hasta alcanzar la cifra de 8.496 millones de dólares en el año 2022. Esta cifra solo se vio reducida en el año 2020 facturando un total de 6.723 millones de dólares.
La cifra tras la pandemia todavía no se ha conseguido recuperar respecto a los datos previos, aunque se estima que para el año 2023 se alcancen los 9,7 mil millones de dólares, y por fin así recuperar la tendencia previa a la COVID´19. Por primera vez en 2024 podrían alcanzarse los 10.000 millones de dólares en venta de monturas de gafas.
En cualquier caso, se prevé que Estados Unidos sigan liderando esta tabla.
China sigue a Estados Unidos, pero no consigue recortar las distancias.
Aunque China ocupa la segunda posición, la gran potencia asiática no consigue alcanzar el volumen de ventas que consigue Estados Unidos año tras año. Este consiguió en 2022 unos ingresos de 5,4 millones de dólares. A pesar de que sus datos en pandemia no bajaron de forma tan considerablemente como lo habían hecho en Estados Unidos, no consigue recortar las distancias del primero en la lista.
China ha mostrado una evolución positiva constante y una fácil recuperación tras la pandemia con unos datos que solo cayeron en 2020 en 500 millones de dólares, pero que al año siguiente ya habían superado los datos obtenidos en 2019.
Alemania y Francia ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente.
Alemania y Francia son los dos países europeos que más monturas de gafas vendieron en el año 2022. Estos ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente. En Alemania apenas notaron los efectos de la pandemia, por lo que siguieron con un volumen similar de ventas que alcanzaron en 2022 los 1,7 mil millones de dólares. Poco más que la cuarta potencia, Francia, que vendió monturas por un valor de 1,6 millones de dólares en el mismo año.
Reino Unido es el tercer país del continente europeo con mayor volumen de ventas. Este ocupa la séptima posición mundial con 1,1 mil millones de dólares. Los siguientes países europeos son Italia, en onceava posición, con un volumen de ventas de 679 millones de dólares y España con unos ingresos de 531 millones de dólares ocupando la treceava posición mundial.