Aumenta en 25% el número de expositores de MIDO

La principal feria internacional de gafas, MIDO, se celebrará del 3 al 5 de febrero en Italia. Este año cuentan con un mayor número de expositores y tienen el objetivo de crear espacios de negocio y educativos.

01/02/2024

El día de inauguración de la 52.ª edición de MIDO, la principal feria internacional de gafas, está a la vuelta de la esquina. Del sábado 3 de febrero al lunes 5 de febrero, los 7 pabellones de Fieramilano Rho acogerán a más de 1.200 expositores (+25% respecto al año pasado) ...

El día de inauguración de la 52.ª edición de MIDO, la principal feria internacional de gafas, está a la vuelta de la esquina. Del sábado 3 de febrero al lunes 5 de febrero, los 7 pabellones de Fieramilano Rho acogerán a más de 1.200 expositores (+25% respecto al año pasado) de 50 países y visitantes de más de 130 naciones. Ante el aumento de las preinscripciones, las expectativas de los organizadores son altas en cuanto a asistencia de visitantes, profesionales del sector, compradores, distribuidores, periodistas, ópticos y oftalmólogos.

"La anticipación en torno a esta nueva edición está fuera de serie porque todo el sistema necesita una inyección de energía para afrontar el nuevo año con optimismo", afirmó el presidente de MIDO, Giovanni Vitaloni. "Por encima de todo, la misión de MIDO es reunir la oferta y la demanda en un ambiente propicio para hacer negocios. Nuestros expositores y los miles de profesionales del sector que visitan MIDO cada año saben que aquí pueden cerrar importantes negocios y nuestro objetivo es facilitar ese proceso brindándoles todo el apoyo logístico y organizativo posible".

La presidenta de ANFAO, Lorraine Berton, compartió las tendencias de la industria italiana de gafas y las perspectivas para el próximo año, explicando: "El año 2023 cerró con una nota positiva, con crecimiento de las exportaciones y la producción; el número de empresas se ha mantenido estable y el empleo está experimentando un crecimiento moderado. Con el nuevo año, volvemos a enfrentarnos a la incertidumbre, sobre todo a nivel internacional, en detrimento de las exportaciones, esenciales para nuestra industria más que para otras, porque son el motor de la producción italiana y la prueba de fuego de nuestra competitividad global".

MIDO es también encuentro, educación continua e interacción. Uno de los objetivos de la feria es estimular la cultura, promoviendo el intercambio de ideas, proyectos, estrategias y perspectivas sobre gafas internacionales, no sólo durante los tres días de la feria sino durante todo el año. Del 3 al 5 de febrero, en el área OTTICLUB del Pabellón 1, se desarrollarán una serie de eventos, talleres y seminarios, diseñados y desarrollados para abordar, desde diversos puntos de vista, los más diversos problemas que enfrenta la industria. Contarán con personalidades conocidas como Diego Dalla Palma, Ernst Knam, Mara Servetto e Ico Migliore, quienes serán entrevistados por el sociólogo Francesco Morace durante las MIDO MIDday Talks, cada mediodía (el proyecto continuará durante todo 2024). Otticlub también dedicará atención a los aspectos más prácticos de las distintas profesiones ópticas a través de encuentros que analizan el mercado desde diferentes perspectivas, ofreciendo ideas y soluciones concretas para quienes trabajan cada día con el consumidor final. Entre los temas se encuentran tendencias, incluidos los colores de moda para la próxima temporada, pautas para promover la compra de gafas ópticas y de sol, y la importancia del "made in" en el mercado de las gafas (Market Insight, sábado a las 14 horas y domingo a las 21 horas).  HOW? Serán ciclos de encuentros que abordan el día a día de las ópticas, y jornadas de temática médico-científica con mesas redondas en las que participan expertos en el ámbito de la miopía y la presbicia. Además, también se abordarán temas de actualidad como las redes sociales, la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la inclusión. Respecto a esto último, en la reunión del sábado a las 11h se discutirá el programa "Lenguaje inclusivo – las palabras importan" Empowering Optical Women Leadership. En esa ocasión se presentarán los resultados alcanzados a un año del inicio del programa que apoya a las mujeres. en posiciones de liderazgo en la industria de gafas, patrocinado por ANFAO y Fondazione Bellisario.

Además de la feria presencial, MIDO también es digital, con muchas herramientas creadas para visitantes y expositores. El sitio web, actualizado en accesibilidad, con nuevas áreas reservadas y contenidos exclusivos diferenciados por tipología de usuario; la App, con una sección de Perfil actualizada que permite a los expositores guardar los accesos de los visitantes a sus stands y a los visitantes guardar la información más útil de sus recorridos; la plataforma, a disposición de las empresas para fortalecer su propia presencia durante y después de la feria.

MIDO se celebra en Fieramilano Rho, (Strada Statale del Sempione 28) del sábado 3 al lunes 5 de febrero con el siguiente horario: sábado y domingo de 9 a 19 horas y lunes de 9 a 18 horas.