Pioneros en el sector óptico mundial, Eschenbach Optik celebra este 2024 los 25 años de la inauguración de su filial en España. Más de dos décadas en las que han pasado de ser, en sus inicios, una empresa familiar focalizada en unas pocas marcas a prestar servicios en toda la ...
Pioneros en el sector óptico mundial, Eschenbach Optik celebra este 2024 los 25 años de la inauguración de su filial en España. Más de dos décadas en las que han pasado de ser, en sus inicios, una empresa familiar focalizada en unas pocas marcas a prestar servicios en toda la Península, entrando a formar parte de una gran multinacional. "El portfolio de productos se ha enriquecido con las últimas tendencias tecnológicas capaces de resolver las problemáticas y necesidades de los ópticos optometristas, así como de innovar con materiales y diseños eyewear para posicionarse como tendencias de moda en todas sus colecciones", explica Sergi Noguera, director de Eschenbach Optik España.
Y es que desde 1999 -con un equipo inicial formado por cinco personas, al que un año después se sumaron dos, y teniendo una sola colección de gafas con los segmentos Titan y TITAN FLEX- hasta la actualidad ha habido mucho camino recorrido. "La evolución que ha tomado la empresa en el sector de la óptica ha sido visible en todos los aspectos, y siempre con un claro objetivo a sus espaldas: ofrecer productos y servicios ópticos de la máxima calidad y garantías", recuerda el director de la marca. Esos inicios fueron un ejemplo. Cuando empezaron su andadura en España con tan solo esas dos marcas, aunque se trataba de una colección de un alto nivel de calidad, tenía un diseño marcadamente germánico. "Con el paso de los años, Eschenbach hizo una doble apuesta por el desarrollo de colecciones (tanto propias como licenciadas) y por la mejora del diseño. Esta estrategia nos permitió llegar a los distintos segmentos del mercado a través de doce marcas distintas", explica Noguera. Además, lograron en esos años colecciones que han sido reconocidas con los más prestigiosos premios de diseño como el Red Dot Award, el If Design Award o el Silmo d´Or. Entre 2001 y 2011, la empresa creció exponencialmente consiguiendo la distribución de la marca Humphrey´s. En esos años adquirieron la prestigiosa marca de gafas Brendel, fundada en 1901; asumen la distribución de la división Optik, consistente en productos como lupas, ayudas visuales y óptica de consumo, incorporándose cinco personas más a la compañía. En 2008, la empresa logra la licencia y distribución de la firma de origen sueco Marc O´Polo. El desarrollo y progresión de la compañía se ve reflejado en la obtención de diversos premios internacionales de diseño, como el Red Dot Design Award o el iF Product Design Award.
A cada paso que daban ofrecían soluciones a medida. Pero, sin duda, una de las situaciones más complejas a las que se han enfrentado fue la pandemia de la Covid-19. Los años previos, entre 2012 y 2020, habían sido años de una gran actividad empresarial. Se lanza al mercado Smartlux, la primera lupa electrónica de la firma; "se lanzan también marcas de alta calidad y prestigio, con un gran reconocimiento por par te de los usuarios", como la colección de grandes calibres para hombre Freigeist; igualmente, se presenta la colección de titanio puro Jos.Eschenbach, inspirada en los archivos históricos de la compañía con la mirada puesta en el futuro; se celebró en 2018 el 30º aniversario de la colección TITANFLEX y se adquiere la licencia de la marca Talbot Runhof Eyewear obteniendo, en todos estos años, nuevos premios de diseño, incluido el reconocido Silmo d´Or, para gafas de distintas marcas. Finalmente, en 2019, Eschenbach logra la cosmopolita licencia de MINI Eyewear, tanto para monturas como para gafas de sol.
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