Estamos en un mundo hiperconectado, donde nuestras vidas transcurren en gran medida frente a pantallas y dispositivos. En este contexto, la ergonomía visual surge como un elemento esencial en la búsqueda de soluciones para prevenir problemas visuales y mejorar la calidad de vida de las personas. La forma en que ...
Estamos en un mundo hiperconectado, donde nuestras vidas transcurren en gran medida frente a pantallas y dispositivos. En este contexto, la ergonomía visual surge como un elemento esencial en la búsqueda de soluciones para prevenir problemas visuales y mejorar la calidad de vida de las personas. La forma en que interactuamos con nuestras pantallas y dispositivos impacta en nuestra visión a corto plazo y puede tener consecuencias significativas a largo plazo para la salud ocular. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), alrededor de 13 millones de personas padecen deficiencias visuales relacionadas con su trabajo.
La ergonomía visual no solo depende de las acciones individuales, sino que también involucra a las empresas y educadores. Es vital crear conciencia sobre la importancia de adoptar prácticas ergonómicas y educar para que las personas aprendan a cuidar de sus ojos en el entorno digital actual.
Con el objetivo de promover prácticas que favorezcan la ergonomía visual y reduzcan la fatiga visual en el lugar de trabajo, Alicia Escuer, directora técnica y de formación en Óptica & Audiología Universitaria, comparte unos consejos sobre la importancia de la ergonomía visual: