El Grupo Safilo anuncia que sus objetivos científicos a corto plazo han sido validados por la Iniciativa de Objetivos Científicos (SBTi), una colaboración entre el CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que promueve acciones ...
El Grupo Safilo anuncia que sus objetivos científicos a corto plazo han sido validados por la Iniciativa de Objetivos Científicos (SBTi), una colaboración entre el CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que promueve acciones climáticas ambiciosas en el sector privado al permitir que las organizaciones establezcan objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia.
En marzo de 2023, durante la presentación del Plan de Negocios del Grupo, Safilo detalló también los objetivos de su estrategia de sostenibilidad, incluyendo objetivos científicos a corto plazo. La SBTi evaluó las aspiraciones de Safilo en cuanto a los objetivos de los alcances 1 y 2 como alineados con una trayectoria que limita el calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.
Los objetivos científicos a corto plazo de Safilo son reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GHG) de los alcances 1 y 2 en un 70% para 2030 desde un año base de 2022, y reducir las emisiones absolutas de GHG del alcance 3 provenientes de bienes y servicios adquiridos, y transporte y distribución ascendentes en un 25% dentro del mismo período.
Según la Iniciativa de Objetivos Científicos, los objetivos basados en la ciencia proporcionan un camino claramente definido para que las empresas reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando a prevenir los peores impactos del cambio climático y a future-proof (hacer a prueba de futuro) de los negocios. Los objetivos se consideran "basados en la ciencia" si están en línea con lo que los últimos avances en ciencia climática consideran necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, limitando el calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.