Multiópticas, en reconocimiento al Día Mundial del Glaucoma, celebrado el 12 de marzo, puso en marcha una campaña de concienciación y prevención destinada a fomentar la importancia de las revisiones visuales regulares para detectar y tratar a tiempo esta enfermedad ocular. El glaucoma, una condición que afecta al nervio óptico y ...
Multiópticas, en reconocimiento al Día Mundial del Glaucoma, celebrado el 12 de marzo, puso en marcha una campaña de concienciación y prevención destinada a fomentar la importancia de las revisiones visuales regulares para detectar y tratar a tiempo esta enfermedad ocular.
El glaucoma, una condición que afecta al nervio óptico y puede causar una pérdida progresiva e irreversible del campo visual, a menudo no presenta síntomas evidentes hasta que la enfermedad ya está en una etapa avanzada. Por lo tanto, es crucial realizar revisiones periódicas para detectar el glaucoma en sus etapas iniciales y tomar medidas preventivas adecuadas.
Multiópticas se compromete con la salud visual de sus clientes y la comunidad en general. Con esta campaña, se destaca la importancia de la prevención del glaucoma y la detección temprana como medidas clave para preservar la visión. Para ello, el profesional óptico tiene un papel fundamental para ayudar:
La campaña, diseñada para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud visual y prevenir la progresión del glaucoma, se llevará a cabo durante toda la semana del 12 de marzo en los centros de Multiópticas. Se enfocará especialmente en aquellos centros equipados con tonómetro, donde se podrá realizar una medición precisa de la presión intraocular.
Además, la Fundación Multiópticas se une a la Fundación Jorge Alió, centrada en la prevención de la Ceguera, como entidad colaboradora en jornadas de revisiones gratuitas el 12 de marzo para medir la tensión ocular. Durante estas jornadas, la compañía pone a disposición de la Fundación Alió tonómetros de aire para medir la tensión ocular.