Complemento indispensable en las colecciones de moda, las gafas se han convertido en un reclamo de diseño de grandes marcas de diseño, como se podrá ver en la sección Moda Óptica de la Feria ExpoÓptica, el gran salón de óptica, optometría y audiología de referencia en la Península Ibérica que ...
Complemento indispensable en las colecciones de moda, las gafas se han convertido en un reclamo de diseño de grandes marcas de diseño, como se podrá ver en la sección Moda Óptica de la Feria ExpoÓptica, el gran salón de óptica, optometría y audiología de referencia en la Península Ibérica que celebrará una nueva edición del 12 al 14 de abril, organizada por IFEMA MADRID que cuenta ya con empresas de referencia para su pujante área de Moda Óptica.
De este modo, compañías como MrBoho, Morel Eyewear, Woodys Eyewear, Visibilia, Grupo Velada, Tiwi, Bolon, Jisco o Servisión, entre otras, han confirmado su participación en ExpoÓptica 2024 donde presentarán sus diseños más innovadores reflejo de las tendencias en gafas que integran la moda y el estilo con la garantía y requisitos de protección para la salud visual.
Así, en esta sección de ExpoÓptica los visitantes profesionales podrán sumergirse en las tendencias que han ganado popularidad en los últimos años y que están influyendo en la evolución de la moda óptica como son las monturas de formas geométricas y diseños asimétricos, la vuelta del estilo retro inspiradas en los años 70 y 80, lentes de colores, la fabricación con materiales sostenibles como el bambú o el acetato biodegradable, gafas de sol oversized, el minimalismo con monturas delgadas y diseños simples o la integración de tecnología con lentes que se adaptan a las condiciones de luz o monturas con seguimiento de actividad, entre otras.
Las novedades de las grandes marcas en Moda Óptica
MrBoho ha anunciado que llega al salón con una explosión de novedades en el mundo de la moda óptica y que presentara sus últimas propuestas en gafas de sol y graduado a través de una colección que fusiona estilo y funcionalidad con la vocación de redefinir el concepto de la elegancia óptica. Además, se podrán realizar pedidos iniciales en su stand.
Por su parte, Morel presenta una colección en la que brilla el confort con una bisagra patentada sin tornillos. Su nuevo concepto ANNA celebra la feminidad con diferentes matices, mezcla tonos dorados con rojos púrpura y una montura que contrasta con las patillas transparentes. Su modelo LISA muestra una atrevida mezcla de tres acetatos, creando una estética cálida y a la moda, estando elaborado con múltiples biseles y un frontal que añade profundidad. Por su parte, el concepto SUPERNOVA introduce monturas modernas y gruesas para hombre con un pulido impecable y transparencia de las patillas de color.
Woodys presentará su colección de primavera-verano con 42 modelos y 189 referencias que sigue la línea de la marca con el objetivo de crear una imagen sólida e identificable: colores armónicamente combinados, laminados y fresados exclusivos y materiales de gran calidad. Algunas de sus novedades son la apuesta por diseños para un público más joven, con formas más gruesas y en tendencia, y la mejora en el fitting de las monturas, con acetato en la varillas y materiales de alta gama como el titanio.
También se encontrará, entre otras, la colección de TIWI, con diseños vanguardistas y sofisticados para los amantes de la moda, así como modelos clásicos. Con una amplia colección de monturas fabricadas con los mejores materiales provenientes de Canadá, apuesta por formas con frontales ricos en ángulos y diferentes volúmenes y juegos de color desde los más atrevidos a los más neutros. Además, cuentan con accesorios como las cadenas de acetato y cristal para llevar las gafas, que tienen lentes orgánicas fabricadas en Italia y garantizan protección rayos UV.
Además de estas novedades, numerosas firmas presentarán sus novedades en el área de Moda Óptica del pabellón 10 de IFEMA MADRID.
Formación y conocimiento en Congreso OPTOM y Foro ExpoÓptica
Además, en el ámbito de la óptica y la optometría, esta nueva edición de ExpoÓptica, complementa la parte expositiva con la acogida del Congreso OPTOM 2024 que, bajo el lema La evolución del sistema visual en las especies, ofrecerá conferencias magistrales y sesiones plenarias.
También se da cita el Foro ExpoÓptica, que este año hace una apuesta por la formación e impartirá de la mano de expertos sesiones relacionadas con el ámbito comercial, la gestión de establecimientos, el marketing o la aplicación de la inteligencia y artificial para aumentar ventas e incluso un caso de éxito italiano sobre el mercado de renting de gafas, entre otras ponencias.