ExpoÓptica, el gran salón de óptica, optometría y audiología de referencia en la Península Ibérica organizado por IFEMA MADRID del 12 al 14 de abril anuncia que por segunda edición consecutiva el sector de la Audiología tendrá su espacio monográfico en el salón y contará con la participación de más ...
ExpoÓptica, el gran salón de óptica, optometría y audiología de referencia en la Península Ibérica organizado por IFEMA MADRID del 12 al 14 de abril anuncia que por segunda edición consecutiva el sector de la Audiología tendrá su espacio monográfico en el salón y contará con la participación de más de veinte empresas.
Así, ExpoAudio se convierte en el punto de encuentro clave para los profesionales del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de los trastornos auditivos, quienes podrán conocer las últimas novedades, servicios y equipamientos para la mejora de la salud auditiva, así como para el impulso del negocio, ya que el 30% de los audífonos se venden en ópticas, lo que convierte en una gran oportunidad la combinación de ExpoÓptica y ExpoAudio para potenciar acuerdos comerciales y estratégicos.
Empresas de Audiología como Grupo GN Hearing, Grupo Oticon, Phonak-Hansaton-Unitron, Natus, Widex, Sonisord, Rayovac, Beltone, Diatec, Interton o Medat, junto a especializadas en software de audiología entre las que cabe referenciar a Audyum, Aural Centros Auditivos, Garante, Klinnic o Deipe, estarán presentes en ExpoÓptica para presentar las soluciones más innovadoras. A través de estas compañías referentes en el sector, expositores y visitantes profesionales podrán conocer en primera persona avances como la tele audiología, la aplicación de la Inteligencia Artificial en este campo o los avances tecnológicos que han revolucionado los audífonos como son la conectividad inalámbrica, la cancelación de ruido, aplicaciones móviles, recarga inalámbrica o sensores en dispositivos cada vez de menor tamaño, entre otros.
Foro EXPOAUDIO y Congreso de la A.N.A., citas clave para el conocimiento y la formación para la Audiología
Según el Estudio EuroTrack 2023 sobre Pérdida de Audición y Uso de Audífonos, el 10% de la población española tiene pérdida auditiva y solo el 4 de cada 10 afectados utilizan audífonos. Así mismo la Organización Mundial de la Salud prevé para 2050 que unos 2.500 millones de personas (una de cada cuatro) tendrá algún grado de pérdida auditiva. Unos datos que dibujan la potencialidad del sector, y confirman este espacio monográfico como una herramienta clave para el intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre profesionales, con la celebración de un interesante programa profesional de jornadas, mesas redondas y ponencias que se celebran durante los tres días de feria.
Por ello, la parte expositiva de Audiología se ve complementado con la celebración del Congreso Anual de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (A.N.A) el 13 de abril bajo el lema "Hablemos de Audiología Protésica" donde se hablará de la profesionalidad, la innovación en tecnología y el futuro del retail en España.
También se complementa con el Foro EXPOAUDIO, donde de la mano de los mejores expertos se abordarán interesantes temas como la evaluación auditiva pediátrica, la presentación de herramientas para potenciar el servicio de audiología o se anunciarán lanzamientos de diferentes compañías.
Además, esta edición, el salón pondrá a disposición de los profesionales iniciativas y espacios donde se ofrecerá ayuda, asesoramiento e información para aquellos emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico, destacando la actividad organizada por Grupo GN Hearing en Foro EXPOAUDIO `Monta tu Gabinete´. El viernes 12 de abril por la tarde, varios expertos apoyarán y asesorarán a audioprotesistas a crear un nuevo gabinete desde distintos puntos de vista gracias a la participación en esta sesión de: Beltone, ofreciendo producto, marca y servicios especializados en óptica; ReSound, con producto enfocado a gabinetes de audiología; Organizita, de atención telefónica y gestión de agenda; Delyser, centrada en la protección de datos; Exedra, creación de stands; Gráficas Aries, imprenta enfocada en dar soluciones de material para el punto de venta; Grupo Concentra, aseguradora; Audifono.es, especialistas en captación de clientes; y el equipo de marketing de GN, que ofrecerá servicios de marketing con un amplio catálogo de soluciones.
El sector de la Audiología, a través de sus empresas líderes
En la sección monográfica de Audiología de ExpoÓptica, más de veinte empresas presentarán y mostrarán sus avances tanto en dispositivos como en servicios a la audiología. Es el caso, de Audyum, que trae al salón su herramienta de programación de citas, seguimiento detallado de los pacientes, gestión de inventario e integración con equipos diagnósticos avanzados, simplificando la gestión integral de centros auditivos, así como de CosiumOptic, que permite optimizar la actividad profesional con gestión multitiendas, soluciones integradas o Business Intelligence con exportación de datos avanzados.
ExpoÓptica 2024 se celebra en el Pabellón 10 del Recinto Ferial en horario continuado de 10 a 20h los días 12 y 13, y de 10 a 18h el 14 de abril.