Amplifon anuncia su nuevo Plan de Sostenibilidad "Listening Ahead". El plan incluye 20 nuevos objetivos en cuatro áreas (Gestión de Productos y Servicios, Empoderamiento de Personas, Impacto en la Comunidad y Comportamiento Ético) hasta 2026, 2028 y 2030. Estos objetivos incluyen la promoción de atención auditiva accesible, experiencias cada vez más ...
Amplifon anuncia su nuevo Plan de Sostenibilidad "Listening Ahead". El plan incluye 20 nuevos objetivos en cuatro áreas (Gestión de Productos y Servicios, Empoderamiento de Personas, Impacto en la Comunidad y Comportamiento Ético) hasta 2026, 2028 y 2030.
Estos objetivos incluyen la promoción de atención auditiva accesible, experiencias cada vez más innovadoras para los clientes, pero también apoyo a estudiantes y profesionales interesados en unirse a la industria de la atención auditiva; el desarrollo de talentos, en término de habilidades y crecimiento profesional como parte de un entorno de trabajo saludable e inclusivo que garantice igualdad de oportunidades para todos; la concienciación entre los jóvenes sobre la prevención y la salud auditiva, gracias a proyectos de gran valor social y al compromiso activo de los empleados de Amplifon en las iniciativas de las Fundaciones del Grupo; y, por último, se dedicará un enfoque particular a la integración de criterios de sostenibilidad como parte de la gestión responsable de la cadena de suministro, además de nuevas iniciativas dirigidas a nuestra lucha contra el cambio climático y la promoción de iniciativas de circularidad.
Este es el segundo Plan de Sostenibilidad en la historia de Amplifon después del anunciado en 2021 con objetivos hasta 2023. Desde 2016, Amplifon ha seguido un camino orgánico hacia la sostenibilidad, centrado en escuchar a sus grupos de interés: desde clientes y sus necesidades hasta todos los empleados y colaboradores, desde las comunidades locales hasta las futuras generaciones, desde la cadena de valor hasta el entorno en el que opera la empresa.
Enrico Vita, CEO de Amplifon, "La sostenibilidad es una parte integral de nuestra vida diaria en Amplifon, una empresa que cada año atiende aproximadamente a 1 millón de personas en 26 países de todo el mundo, ayudándolas a mejorar su calidad de vida. Esto explica por qué nuestro nuevo plan, dadas las mega tendencias globales ESG y las necesidades de nuestros grupos de interés, incluye objetivos cada vez más ambiciosos, totalmente integrados en nuestra estrategia comercial. Con este plan, queremos asegurar que nuestro crecimiento futuro esté respaldado por un compromiso cada vez más fuerte con un negocio responsable y sostenible".
Amplifon desarrolló su nuevo Plan de Sostenibilidad teniendo en cuenta las prioridades de sus principales grupos de interés, que incluyen, por ejemplo, empleados, las comunidades en las que opera, proveedores, inversores y agencias de calificación ESG, destacando su contribución a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más relevantes para su negocio.
Con el fin de garantizar el total alineamiento de toda la organización de Amplifon con su estrategia de sostenibilidad, los objetivos también se reflejan en la Política de Remuneración de la Compañía, la cual está vinculada a la compensación variable a corto y largo plazo de la Alta Dirección. Por último, con miras a una mayor integración de las estrategias financieras y de sostenibilidad de la Compañía, los mismos objetivos también están vinculados a tres líneas de crédito vinculadas a ESG.
Productos y Servicios
• Ofrecer pruebas auditivas completas gratuitas, generando un ahorro total de más de 600 millones de euros para clientes y potenciales clientes en el período 2024-2026.
• Implementar el Nuevo Protocolo de Tienda en al menos un tercio de los países donde Amplifon opera para 2026.
• Invertir en futuros audioprotesistas y profesionales de la atención auditiva ofreciendo programas profesionales para adultos y apoyo para la obtención de licencias que involucren al menos a 800 personas a nivel mundial en 2024-2026.
• Definir y lanzar un nuevo embalaje reutilizable de productos de marca Amplifon con materiales revisados para 2025.
Empoderamiento de Personas
• Proporcionar al menos 3 días en promedio de formación por año por empleado de oficina (incluyendo al menos 2 horas en promedio de capacitación en temas relacionados con la sostenibilidad) y empleados de campo hasta 2026.
• Garantizar que al menos el 40% de las personas empleadas de Back Office sea evaluada como talentos y altos rendimientos cada año hasta 2026 y que al menos el 30% de los equipos de tienda sean evaluados como talentos y altos rendimientos para 2026 en los países donde se implementa el nuevo sistema de evaluación para la fuerza laboral.
• Obtener la Certificación de Mejor Empleador Global para 2026.
• Mantener una representación femenina superior al 50% en la población global de la oficina cada año hasta 2028 y aumentarla en la población global de liderazgo a al menos el 35% para 2028.
• Lanzar un nuevo Plan de Acción Global de DEIB (Diversidad, Equidad, Inclusión, Pertenencia) para 2024, que incluya talleres libres de sesgos para el comité DEIB y el equipo central y todos los líderes globales para 2024.
Impacto en la Comunidad
• Ampliar el programa "Listen Responsibly" para involucrar a un total de al menos 10 millones de personas menores de 35 años a nivel mundial para 2028 a través de campañas de comunicación digital y eventos.
• Alcanzar al menos 50.000 mediciones de ruido totales a través de la aplicación "Listen Responsibly" para 2026.
• Alcanzar al menos 5.000 participaciones de empleados en iniciativas de voluntariado y Embajadores Sociales de las Fundaciones en el período 2024-2026.
• Contribuir al desarrollo de las actividades de la Fundación Amplifon para expandir también sus actividades en otros países fuera de Italia, con al menos 5 millones de euros donados en los tres años 2024-2026.
Comportamiento Ético
• Lograr la aceptación del Código de Conducta del Proveedor y evaluar las prácticas ESG del 100% de sus proveedores directos y al menos el 50% de los proveedores indirectos clave para 2026.
• Alcanzar el suministro del 100% de electricidad verde para sedes y tiendas directas para 2030.
• Alcanzar más del 60% de la flota de automóviles global híbrida o completamente eléctrica para 2030.Establecer y presentar objetivos científicos de descarbonización a corto plazo para 2025.
• Aumentar la penetración y el uso de audífonos recargables, evitando el uso de más de 320 millones de baterías por año para 2028.
• Instalar en al menos el 50% de las tiendas directas recolectores de baterías al final de su vida útil para un nuevo proceso de recopilación y reciclaje centralizado para 2028.