Tan sorprendente como inesperada, la colaboración de Morel por Jean Nouvel desafía las nociones preconcebidas al reunir dos mundos distantes: la arquitectura y la óptica. La colaboración consiste en construir puentes entre universos que no parecen compatibles a primera vista: "La palabra clave para mi trabajo es elementalidad. […] Sin embargo, ...
Tan sorprendente como inesperada, la colaboración de Morel por Jean Nouvel desafía las nociones preconcebidas al reunir dos mundos distantes: la arquitectura y la óptica.
La colaboración consiste en construir puentes entre universos que no parecen compatibles a primera vista: "La palabra clave para mi trabajo es elementalidad. […] Sin embargo, no es porque el diseño vaya hacia el mínimo de material, en la expresión más refinada, que sea menos creativo. Puede ser incluso lo contrario: la ambición de jugar con el material, con la ausencia de forma. El requisito es tal que el más mínimo fallo es imperdonable".
Encontramos líneas arquitectónicas y refinadas: dos círculos perfectos realzados por una línea recta radical. Las gafas están disponibles en dos formas, redondas y pantos. Una nariz recta y franca que se extiende fuera de la cara, ofreciendo gafas estructuradas con líneas arquitectónicas, mejorando los marcos. Es un verdadero ejercicio de estilo que surge de una reflexión común en torno a la estructura, los materiales y las actitudes. Nada se deja al azar en estas ediciones de gafas. Todo ha sido pensado, imaginado y diseñado para ofrecer un producto excepcional en la quintaesencia del diseño.
Un matrimonio sorprendente
Morel y Jean Nouvel exploran nuevas combinaciones de materiales. Tan sorprendente como excepcional, esta combinación de gafas ofrece un producto altamente técnico. Una estructura metálica revela un "drageoir" de titanio plano que inserta delicadamente un delgado círculo de acetato coloreado.
Al igual que los más grandes orfebres, el acetato translúcido extremadamente fino se asemeja al cristal mientras que el acetato mate recuerda al puro granito. Este modelo combina hábilmente el espíritu minimalista del diseño de Jean Nouvel y la experiencia en la artesanía óptica de Morel para ofrecer un producto excepcional sin compromisos. Los marcos están realzados con una nariz recta y franca que se extiende fuera de la cara para ofrecer gafas estructuradas, inspiradas en la arquitectura. Los brazos del marco metálico son delgados y rectos para un marco estructurado hasta el final de la manga. Los brazos de acetato son más imponentes, con una seda visible a través de la transparencia.