Cottet Barcelona ha presentado este miércoles en Madrid su nueva colección de gafas de sol y de vista 2024, así como su colección infantil Urban. Y lo ha hecho inspirada en el lema: "joy of life", celebrando las pequeñas alegrías de la vida, mediante diseños cargados de vitalidad y estilo. Mediante ...
Cottet Barcelona ha presentado este miércoles en Madrid su nueva colección de gafas de sol y de vista 2024, así como su colección infantil Urban. Y lo ha hecho inspirada en el lema: "joy of life", celebrando las pequeñas alegrías de la vida, mediante diseños cargados de vitalidad y estilo.
Mediante una selección de seis modelos de gafas de sol y seis monturas, cada uno disponible en tres colores, la nueva colección de la compañía es un tributo a la esencia de Barcelona. Desde los callejones del Barrio Gótico, hasta los bulevares de l´Eixample, cada pieza lleva el nombre de una calle emblemática de la ciudad, capturando su espíritu y su diversidad cultural.
Uno de los modelos que más destaca es "Blai", unas gafas transparentes inspiradas en el ambiente animado de la icónica Calle Blai de la ciudad condal. Esta montura para hombres, hecha con acetato de alta calidad, tiene una forma geométrica caravan, ideal para el hombre que aprecia la elegancia atemporal con un toque vintage. "Las gafas transparentes están triunfando un montón", asegura Laura Olivella, responsable de comunicación de la empresa, "porque cuesta mucho encontrar gafas que realmente sean transparentes". Y aunque el modelo está pensado más para hombres, a las mujeres les va muy bien. "Les ha encantado y les queda muy bien", afirma Olivella.
Otra de las tendencias a destacar es la montura Urquinaona, un homenaje a la emblemática Plaza Urquinaona de Barcelona, un símbolo de versatilidad y belleza atemporal. Este diseño tiene doble laminado de acetatos en el frontal y ofrece combinaciones de colores atrevidas y elegantes. "Son detalles que se buscan para darle un plus a las gafas", añade Olivella, "tienen un valor de fabricación importante".
De acuerdo con Núria Pocino, directora de Marketing, la compañía utiliza acetato Mazzucchelli, un acetato 100% biodegradable y reciclable. La compañía, que apuesta por una fusión entre diseño innovador y artesanía tradicional, cuenta con 37 puntos de venta en el país. Los precios de los nuevos productos van de 89 a 139 euros.
Un modelo que llama la atención es Margarit, una montura femenina de forma hexagonal que captura la esencia vibrante y elegante de la calle, ofreciendo un estilo único y distinguido. Esta gafa, presenta un biselado muy estético en las esquinas superiores exteriores de la gafa, añadiendo un toque de sofisticación y estilo para aquellas mujeres que buscan destacar con elegancia y originalidad.
Uno de los colores por los que ha apostado la compañía es el rojo, ya que estas monturas "sientan súper", según Olivella, así como los modelos que mezclan, metálico y acetato.
La compañía ha presentado también modelos coloridos y originales para los más pequeños, con monturas resistentes y con bisagras de 180 grados, pensadas también para niños traviesos.