La pérdida de audición puede empezar en los oídos, pero ocurre en el cerebro. Casi 60 años después del nacimiento del primer audífono, llega al mercado de la mano de Audibel "una verdadera revolución en el mundo de la audiología: la Inteligencia Artificial aplicada a un audífono en toda su ...
La pérdida de audición puede empezar en los oídos, pero ocurre en el cerebro. Casi 60 años después del nacimiento del primer audífono, llega al mercado de la mano de Audibel "una verdadera revolución en el mundo de la audiología: la Inteligencia Artificial aplicada a un audífono en toda su extensión". Intrigue AI es el último lanzamiento de Multiacústica, "el mayor salto hacia adelante en tecnología auditiva", según ha destacado la compañía durante la presentación de esta novedad, realizada este martes 16 de abril.
La IA, explica, brinda una tecnología casi más perfecta que el oído humano. Así, los audífonos Intrigue Al imitan la corteza cerebral, procesando los sonidos como lo hace un sistema auditivo `normal´ y rellenando los huecos producidos por años de pérdida auditiva.
Esta nueva gama de audífonos incorpora el nuevo Neuroprocesador Audibel, cuatro veces más rápido, con tecnología neurosonido y 80 millones de ajustes por hora. Además, se trata del dispositivo más pequeño del mercado y viene acompañado de un software novedoso de adaptación profesional, Pro Fit, así como una aplicación diseñada para mejorar la experiencia del usuario desde la cual este va a poder ajustar su aparato al máximo.
Más preciso y con mayor autonomía
Miguel Gimeno, gerente de Multiacústica, ha destacado las claves del lanzamiento. Respecto a la potencia de Intrigue, señala que "el mundo de la IA está avanzando mucho. Y por medio del neuroprocesador, que es el nombre que recibe el nuevo chip del producto, el sonido se procesa cuatro veces más rápido que con el chip anterior".
De esta forma, las mejoras que presenta permiten que el usuario perciba el sonido de múltiples entornos y de una forma más natural, asegura. "Siempre adaptándose a las necesidades del usuario, pues es capas de detectar todos los parámetros del entorno sonoro". "Digamos que el usuario lleva en el audífono un audioprotesista 24 horas al día y dependiendo dónde se encuentre, el aparato va regulando el sonido que le entra al paciente", recalca Gimeno
También ha destacado las bondades de My Audibel, la app que acompaña al audífono. "Hoy en día estamos acostumbrados a utilizar aplicaciones de diferentes ámbitos. Los audífonos se pueden vincular con estas herramientas desde hace un tiempo, y con My Audibel, aparte de regular el volumen, el cambio de programas, etc., puedes geolocalizar el audífono si se te ha perdido, permite al familiar localizarte a ti a través del audífono, detecta en tiempo real si el usuario se cae (y avisando al familiar)".
En este sentido, el experto reflexiona apuntando que "las apps en el tema de los audífonos están avanzando mucho a día de hoy, incluso permite trackear la actividad física y otros campos de la salud que no están directamente relacionados con la audición, pero que sí aportan información positiva para la persona que lleva audífonos, el cual suele ser de edad senior por lo general".
Por ese motivo, el gerente subraya que "Audibel está tratando integrar el mundo de la audición, que de hecho lo hace con un neuroprocesador muy avanzado que aplica la IA con las otras funciones de la aplicación que permite el seguimiento de muchos parámetros del ámbito de la salud".
Otro punto que pone sobre la mesa el directivo de Multiacústica el el nuevo chip, gracias al cual se consigue que la batería sea "la más duradera del mercado". En concreto, explica, tiene 52 horas de uso de manera continua, eso son más de dos días. "Nadie usa el audífono tanto tiempo sin cargarlo. Ahora mismo es el audífono del sector que mejor autonomía ofrece".
Aparte de esto, concluye, "disponemos de los audífonos intra, los aparatos a medida que van dentro del oído y son los más pequeños estéticos del mercado. Así como los que van detrás del oído, que son muy ergonómicos y pasan desapercibidos".