La Fundación Baviera Responsable y la Fundación OneSight EssilorLuxottica revisarán la visión de personas en riesgo de exclusión social y entregarán gafas a quienes las necesiten. Las citas tendrán lugar el viernes 26 y lunes 29 de abril en las instalaciones de Clínica Baviera de Leganés. El primer día se ...
La Fundación Baviera Responsable y la Fundación OneSight EssilorLuxottica revisarán la visión de personas en riesgo de exclusión social y entregarán gafas a quienes las necesiten. Las citas tendrán lugar el viernes 26 y lunes 29 de abril en las instalaciones de Clínica Baviera de Leganés. El primer día se hará en colaboración con la ONG Mundo Justo de 9 a 14 horas, donde realizarán el screening visual 20 personas sintecho. La segunda jornada de revisiones se hará a 28 niños de familias vulnerables, en colaboración con la Parroquia San Juan de Dios de Vallecas, en el mismo horario.
El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso a una revisión oftalmológica y a unas gafas graduadas a adultos y niños sin recursos o en riesgo de exclusión social. "Este tipo de acciones constituyen la razón de ser de nuestra fundación, el poder facilitar la atención a la salud visual a las personas que más lo necesitan, favoreciendo un diagnóstico de posibles problemas visuales y el acceso a una solución fundamental para que puedan integrarse en la sociedad", explica Esther Nuñez, directora de la Fundación Baviera Responsable.
Esta acción se realiza en colaboración con Clínica Baviera, que pone a su disposición tanto las instalaciones de la Clínica de Leganés como a sus profesionales para llevar a cabo estos screenings visuales.
Por su parte, la Fundación OneSight EssilorLuxottica colabora en esta acción entregando de forma gratuita gafas graduadas a quienes lo necesiten. La buena visión es un derecho humano básico, sin embargo, 1 de cada 3 personas no alcanza su máximo potencial cuando el 80% de todos los problemas de visión se pueden resolver gracias a una corrección óptica adecuada. Con sede en Francia y oficinas en todo el mundo, la Fundación OneSight EssilorLuxotica busca concienciar sobre la importancia de tener una buena visión; proporcionar un acceso sostenible a la salud visual en los lugares donde no es posible, formando a personal y facilitando la construcción de espacios destinados a la atención oftalmológica; y corregir y proteger la visión de los más necesitados. Ver bien mejora completamente la vida.