En los últimos años, Europa y otros países desarrollados han experimentado un notable aumento del envejecimiento de la población. Con la edad, la capacidad auditiva de una persona tiende a deteriorarse y la comunicación se hace más difícil. Los teléfonos fijos siguen siendo una de las herramientas más importantes para ...
En los últimos años, Europa y otros países desarrollados han experimentado un notable aumento del envejecimiento de la población. Con la edad, la capacidad auditiva de una persona tiende a deteriorarse y la comunicación se hace más difícil. Los teléfonos fijos siguen siendo una de las herramientas más importantes para las personas mayores a la hora de comunicarse, aunque la incapacidad para disfrutar de las llamadas telefónicas y de una comunicación fluida como consecuencia de la pérdida de audición es un problema que empeora con el tiempo
Como solución a este problema, Panasonic ha desarrollado un teléfono inalámbrico con un enfoque completamente nuevo, el KX-TGM420, basado en la idea de "compensar la pérdida de audición y permitir conversaciones entre personas sin estrés". Además de abordar los retos asociados a la pérdida de audición, el teléfono también está diseñado para resolver los problemas de accesibilidad asociados a discapacidades como la pérdida de visión, la movilidad limitada y las discapacidades cognitivas.
De hecho, como parte de este propósito, la nueva gama KX-TGM420 destaca por la incorporación de una brillante luz LED de color rojo para facilitar el uso del producto entre las personas con problemas visuales. Gracias a esta función, la parte superior del teléfono y la parte inferior derecha de la base se iluminan para notificar al usuario de la entrada de una llamada con el objetivo de asegurar que no se escape ninguna llamada.
Además, las teclas grandes están retroiluminadas para que se pueda utilizar el terminal incluso en la oscuridad, y la pantalla permite que el texto se lea fácilmente gracias al texto de gran tamaño que se ofrece.
Volumen amplificado para una mejor comunicación entre personas
Como principal novedad, el KX-TGM420 admite la reproducción de la voz con un volumen alto de hasta 40 dB para que las llamadas telefónicas diarias sean más claras. Además, dispone de un timbre extra alto con un volumen de hasta 100 dB (unidad base) / hasta 90 dB (auricular) para evitar la pérdida de llamadas entrantes.
Asimismo, para entender mejor a las personas que hablan rápido y escuchar los mensajes de voz, el teléfono incluye un modo de conversación lenta que, con un solo toque, ralentiza automáticamente la velocidad de conversación de las personas que llaman o envían mensajes de voz. En concreto, se reduce la velocidad hasta un 20% para no interferir en cualquier conversación fluida; y hasta un 40% menos de velocidad para mensajes grabados.
Por otro lado, el teléfono está equipado con un detallado control de énfasis de agudos que hace la voz más clara. Concretamente, el nuevo modelo de la compañía incorpora 5 niveles y 20 ajustes de tono personalizados y compatibles con audífonos.
A su vez, la función de identificación de llamada mediante voz anuncia la información de la persona que llama para identificar de quién se trata sin tener que acercarse al teléfono para ver la pantalla. Además, para evitar que se llame a un número equivocado, las funciones de marcación por voz leen en alto el nombre seleccionado en la agenda o el número que se ha pulsado.
Con el objetivo de optimizar la tranquilidad y seguridad del usuario, incorpora la función Bloqueo de llamadas molestas, desarrollada para introducir y bloquear prefijos de números de teléfono con el fin de detener todas las llamadas molestas con prefijos coincidentes, como las de teleoperadores y prefijos de números de teléfono gratuitos. Adicionalmente, este nuevo teléfono está diseñado para funcionar con audífonos (en cumplimiento con la norma ETS 300 381).