Caso práctico de gafas inteligentes en logística y capacitación farmacéutica

TeamViewer muestra la historia de éxito de la incorporación de gafas inteligentes en Nadro, un distribuidor mayorista de productos farmacéuticos en México. Para Vuzix es indispensable el trabajo en equipo con otros socios como TeamViewer Frontline y Acuraflow con el objetivo de llevar a cabo estas soluciones.

08/05/2024

TeamViewer, socio de Vuzix, publica una historia de éxito de un cliente, Nadro SA, distribuidor mayorista de productos farmacéuticos en México. Con Vuzix M400™, TeamViewer Frontline y el soporte local de Acuraflow, Nadro ha podido mejorar el tiempo de recolección un 30% y, al mismo tiempo, ha reducido significativamente el ...

TeamViewer, socio de Vuzix, publica una historia de éxito de un cliente, Nadro SA, distribuidor mayorista de productos farmacéuticos en México. Con Vuzix M400™, TeamViewer Frontline y el soporte local de Acuraflow, Nadro ha podido mejorar el tiempo de recolección un 30% y, al mismo tiempo, ha reducido significativamente el tiempo de capacitación de sus empleados. El lapso de incorporación y formación se redujo en un 93%, lo que aceleró el tiempo que normalmente necesitan los empleados para trabajar de forma más autónoma. 

Con una flota de 1.250 vehículos en 15 centros de distribución, Nadro distribuye 51 millones de productos médicos y de cuidado personal por mes a farmacias en todo México, además de brindar servicios especializados en los centros para ayudarlos a administrar sus operaciones e inventarios. Ante las interrupciones de la cadena de suministro global, la escasez de habilidades y la volatilidad económica, y con los volúmenes de ventas aumentando entre un 20% y un 25% anuales, Nadro necesitaba modernizar su estrategia de almacén para adelantarse a estos desafíos y al aumento de la demanda.  

Nadro escogió la solución de selección de visión de TeamViewer Frontline que se ejecuta en Vuzix M400 gafas inteligentes para ayudarle a gestionar un gran volumen de mercancías mediante procesos de almacenamiento y selección digitalizados basados ​​en la nube. La empresa cuenta actualmente con 400 pares de Vuzix que se están implementando en las 14 ubicaciones de sus almacenes. Al mejorar la selección y reducir los tiempos de incorporación y capacitación, Nadro ha podido eliminar las horas extra y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados a pesar del aumento de los pedidos. 

Durante 2024, la distribuidora farmacéutica planea expandir su huella de realidad aumentada, triplicando la cantidad de usuarios de recolección visual con gafas inteligentes con tecnología AR en sus almacenes y considerar casos de uso más allá de la recolección que puedan digitalizarse y optimizarse utilizando la realidad aumentada. 

"Las gafas inteligentes Vuzix están diseñadas para ser fáciles de usar y usarse durante todo el día, de modo que las organizaciones puedan ver ganancias máximas de productividad como lo ha hecho Nadro. Trabajando mano a mano con socios líderes como TeamViewer Frontline y nuestro socio local Acuraflow, estamos comprometidos a entregar el hardware que hace posibles estas soluciones", dijo Paul Travers, presidente y director ejecutivo de Vuzix. "Nos complace desempeñar un papel para ayudar a clientes globales como Nadro a generar valor competitivo y obtener un retorno de la inversión significativo a través de su fuerza laboral aumentada"

La historia de éxito se puede ver en https://www.teamviewer.com/en-us/success-stories/nadro/