Los dispositivos tecnológicos se han convertido en un apoyo fundamental para nuestro día a día. Nos ayudan a entretenernos, trabajar, comunicarnos y a un extenso abanico de funcionalidades relacionadas con nuestro bienestar, que van desde el registro de nuestro ejercicio físico hasta la monitorización de determinados índices, pasando por actuar ...
Los dispositivos tecnológicos se han convertido en un apoyo fundamental para nuestro día a día. Nos ayudan a entretenernos, trabajar, comunicarnos y a un extenso abanico de funcionalidades relacionadas con nuestro bienestar, que van desde el registro de nuestro ejercicio físico hasta la monitorización de determinados índices, pasando por actuar como necesario tratamiento a un problema de salud.
Para diversificar estas funciones, muchos dispositivos han incorporado una gran variedad de sensores que les habilitan nuevas utilidades. Oticon, líder tecnológico en desarrollo de audífonos, presentó recientemente Oticon Intent, el primer audífono del mundo con sensores 4D que le permiten interpretar cuáles son las intenciones comunicativas del usuario gracias a la información que transmite el movimiento de su cabeza y cuerpo, su actividad conversacional y el entorno sonoro.
Estos componentes son los más recientes de un gran listado de sensores que están presentes en numerosos dispositivos de nuestro día a día, y que nos sirven para llevar el control de numerosos índices que influyen directamente en nuestra salud y bienestar. Oticon ha reunido algunos de los más útiles y populares:
Cuando nos encontramos en un entorno auditivo complejo con diferentes conversaciones, nuestra necesidad de ayuda varía entre la capacidad de orientación y localización de las conversaciones de nuestro interés, las conversaciones en grupo o la conversación con una única persona en medio de grupo de gente. Gracias a los sensores 4D incorporados a Oticon Intent, los audífonos son capaces de adaptar su funcionamiento para responder mejor a las necesidades del usuario.