Audiocentro se posiciona en el sector auditivo llegando a los 90 establecimientos en España

Entre las recientes incorporaciones a la red de Audiocentro destacan los nuevos centros auditivos independientes de ópticas. Asimismo, Audiovida, lanzado en 2020, se ha consolidado como un servicio esencial y muy apreciado por los clientes por su atención integral al cuidado de la audición.

22/05/2024

Audiocentro, la división de audiología del Grupo Federópticos, ha incorporado en estos primeros meses del año 8 nuevos centros de salud auditiva a su red, con lo que se acerca a los 90 puntos de atención directa en toda España y consolidando su posición dentro del sector de la audición. Los ...

Audiocentro, la división de audiología del Grupo Federópticos, ha incorporado en estos primeros meses del año 8 nuevos centros de salud auditiva a su red, con lo que se acerca a los 90 puntos de atención directa en toda España y consolidando su posición dentro del sector de la audición.

Los últimos establecimientos en unirse a Audiocentro, hace apenas unos días, han sido Federópticos y Audiocentro Luisa Souto, en A Coruña y Federópticos y Audiocentro Monzón, en la localidad oscense de Monzón. Ambos han abierto sus puertas para ofrecer, en un mismo espacio, servicios de salud visual y auditiva a sus clientes.

Junto a ellos, en los primeros meses del año, 5 socios del Grupo Federópticos, han completado su incorporación a la red Audiocentro. En concreto, han sido Audiocentro Trinidad, en Úbeda, Audiocentro Pérez Bolea, en Huesca, Audiocentro Jañez, en Astorga (León), Audiocentro Angelines Cid, en Fregenal de la Sierra (Badajoz) y Audiocentro Tres Cantos, en Tres Cantos (Madrid).

El crecimiento de la red de Audiocentro tiene, en este caso, un claro componente de crecimiento interno. Los buenos resultados que está experimentando el sector de la audiología en general, y Audiocentro en particular, están animando a los socios de Federópticos a incorporar Audiocentro a su estrategia de oferta de servicios.

A estos siete nuevos centros hay que sumar Audiocentro Avenida, en Fuengirola (Málaga) que se ha integrado como centro auditivo independiente sin división de óptica. Este nuevo franquiciado se une a Audiocentro por las ventajas que supone pertenecer a una red con una dilatada experiencia y que pone a su disposición un amplio conjunto de servicios comerciales, de marketing y formativos.

 

El valor de Audiovida

Audiocentro grupo Federópticos puso en marcha hace cuatro años Audiovida para poner a disposición del cliente un servicio de alto valor añadido buscando su satisfacción y fidelización. Audiovida es una solución integral que, entre otras ventajas, aúna el cuidado de la salud auditiva, una adaptación de los audífonos 100% garantizada, un mantenimiento completo de los aparatos y una financiación sin intereses. En estos tres años, Audiovida se ha convertido en un servicio muy valorado por los clientes y ha sido clave para aumentar su confianza en Audiocentro.

 

Prevención y cuidado de la Salud Auditiva

Cada vez son más las personas con problemas de audición. Una de las principales causas del desarrollo de la pérdida auditiva es la exposición a un exceso de decibelios. El uso inadecuado de auriculares está haciendo que los jóvenes estén sufriendo un envejecimiento precoz de la audición. Por otra parte, el aumento de la esperanza de vida está provocando que se produzca un aumento del número de personas con presbiacusia (la pérdida de audición que se desarrolla debido al paso del tiempo).

Audiocentro apuesta por la prevención para proteger la audición y mantener una buena salud auditiva durante mucho tiempo. Los profesionales de Audiocentro recomiendan también la revisión periódica de la audición que permite detectar a tiempo cualquier problema o pérdida auditiva y ponerle solución.

La mejor solución para la pérdida auditiva pasa, en la mayoría de los casos, por el uso de audífonos. En los últimos años, indican los profesionales de Audiocentro, "se está notando un aumento de personas que se deciden a utilizar audífonos".

Esto se debe, aseguran, "a las campañas de sensibilización y promoción de los beneficios de los audífonos que se han venido realizando y a la innovación del sector realizada en los últimos años, que ha hecho posible que hoy podamos contar con aparatos muy discretos que disponen de prestaciones técnicas muy avanzadas".

Audiocentro dispone de diferentes gamas de audífonos para que las personas puedan elegir los que mejor se adapten a sus necesidades.

 

 

Nuestros Podcasts