PJ Lobster lanza Circular Vision Program, el primer servicio de suscripción óptica de España

PJ Lobster, la marca de visión que nació en 2018 bajo la idea de renovar y rejuvenecer el sector de la óptica, ha lanzado un nuevo servicio de suscripción, gracias al cual los clientes podrán disfrutar de diferentes gafas y cambios de cristales pagando solo una cuota mensual.

29/05/2024

Se trata de Circular Vision Program. Un servicio que democratiza el acceso a las gafas, ya que permite el cambio de éstas sin límites, para que sus usuarios puedan adaptarlas a su estilo y a su momento vital, al tiempo que les permite tener siempre su graduación correcta. Un acceso ...

Se trata de Circular Vision Program. Un servicio que democratiza el acceso a las gafas, ya que permite el cambio de éstas sin límites, para que sus usuarios puedan adaptarlas a su estilo y a su momento vital, al tiempo que les permite tener siempre su graduación correcta. Un acceso a gafas de calidad que se pueden ir cambiando con total libertad a gusto del cliente, con exámenes visuales ilimitados, cambios de cristales gratuitos y cobertura total contra roturas, robos o pérdidas.

Como explica Óscar Valledor, fundador de PJ Lobster, "vemos que las graduaciones varían a partir de los 12 meses, pero las personas actualizan sus lentes o monturas solo cada 4 años. Debido a la gran inversión que esto supone, la gente tiene menos gafas de las que realmente necesita. Esto impide que un accesorio como las gafas, que son una parte tan importante de la personalidad y de la salud de las personas, se adapte al estilo actual de cada uno. Para cambiar este paradigma, hemos desarrollado un nuevo concepto que hace todo esto más accesible y permite cuidar la vista en todo momento, además de sentir que las gafas escogidas son las que realmente te identifican en cada etapa, sin tener que pagar más y flexibilizando mucho más la experiencia de nuestros clientes".

Cómo funciona

Con el servicio de suscripción óptica de PJ Lobster, el usuario recibirá tres gafas, de sol y ópticas. Unas gafas que podrá ir cambiando siempre que quiera, sin desembolsar más dinero, porque ya no le gustan, se ha cansado de ellas o simplemente ha decidido hacer un cambio de estilo. Al mismo tiempo, también podrá cambiar los cristales siempre que sea necesario, por rayaduras o por cambios de graduación, por ejemplo. Y podrá sentirse seguro, ya que la suscripción también incluye un seguro por pérdida o rotura.

Circular Vision Program de PJ Lobster requiere de una suscripción mínima de 24 meses y el coste mensual parte de un precio de 16 €. A partir de ahí, puede variar en función de la graduación, del tipo de cristales o lentes de contacto elegidas. Es un servicio personalizado a cada cliente. Se adapta a las necesidades de cada persona en cada momento, ya que puede añadir más gafas a su suscripción, optar por cristales con características especiales o incorporar también lentillas. No hay una suscripción estándar, sino que cada suscripción se adapta a cada cliente y a cada una de sus necesidades y momentos, variándose siempre que quiera.

Colaboración con SeQura

Para lanzar esta novedosa propuesta PJ Lobster se ha unido a SeQura, empresa líder en tecnología de pago, y a su nueva marca dedicada al sector óptico, OptiQa. Una plataforma única en el mercado, que facilita la gestión de principio a fin de este nuevo proyecto, mejorando de manera exponencial la eficiencia operativa.

Para Diego Marquínez, VP of Subscription Models en SeQura, "en el centro de innovación de SeQura nos enfocamos en desarrollar soluciones a medida para diversos sectores. OptiQa representa un cambio de paradigma en un sector consolidado como el de las ópticas. Nuestro objetivo es ayudar a que las personas disfruten de una salud visual óptima y un estilo actualizado en todo momento, con un servicio todo incluido y sin costes inesperados".

 

Nueva forma de consumir óptica

La nueva propuesta de PJ Lobster es una forma de consumir gafas, muy diferente a la habitual. En lugar de comprar gafas cada cierto tiempo y desembolsar una gran cantidad de dinero cada vez, la idea es pagar una cuota mensual que ofrece un servicio de valor añadido. Es flexible porque permite cambiar de gafas siempre que uno quiera, sin preocupación de costes adicionales. Es accesible porque facilita el cambiar los cristales siempre que sea necesario y disponer de varios pares para diferentes ocasiones. Y además ofrece un plus de tranquilidad, ya que incluye un seguro que, en caso de pérdida, robo o rotura, por una fracción muy pequeña de su precio, le ofrece unas gafas nuevas.

Este modelo de suscripción óptica ya existe en algunos países del norte de Europa. Los países nórdicos ya llevan entre 5 y 8 años cambiando su forma de comprar gafas, en favor de la suscripción. Sin embargo, la propuesta de PJ Lobster es todavía nueva en el sur de Europa. De hecho, Circular Vision Program es el primer servicio de suscripción óptica de España.

Un servicio por suscripción que, por el momento, solo se realizará en los ocho puntos de venta físicos que PJ Lobster tiene repartidos entre Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza.

Circularidad y reciclaje

Otra de las características de Circular Vision Program es que se basa en la circularidad y el reciclaje, ya que todas las gafas que vuelvan a PJ Lobster, porque la gente ya no las quiere o ya no le sirvan, serán recuperadas para convertirlas en objetos diferentes, reciclando sus materiales. Evitando así que generen residuos y reduciendo el impacto medioambiental. Unos objetos que podrán ser soportes para gafas, fundas o cajas donde guardarlas, incluso lámparas cuyas pantallas estén realizadas con los cristales graduados reciclados.

Con este nuevo Programa de Visión Circular, PJ Lobster sigue marcando su hoja de ruta basada en renovar y rejuvenecer el sector de la óptica, ofreciendo nuevas e innovadoras propuestas a sus clientes y afianzando su presencia en el sector.

Fundada en 2018 de la mano de Óscar Valledor, Pj Lobster lleva ya facturados 5 millones de euros y cuenta con más de 20.000 clientes. La previsión de facturación para este año espera superar los dos millones del año pasado, alcanzando la cifra de tres millones en 2024. Actualmente, la compañía opera tanto en e-commerce como en retail, con ochos puntos de venta físicos entre Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, y un total de cerca de 50 personas en plantilla.

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