El Área Social de GAES, una marca Amplifon, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Especial de Empleo Seringlobal Canarias para ofrecer a su personal una serie de ayudas y ventajas para mejorar su salud auditiva. Desde hace años, GAES lleva a cabo un proyecto a través de su Área Social ...
El Área Social de GAES, una marca Amplifon, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Especial de Empleo Seringlobal Canarias para ofrecer a su personal una serie de ayudas y ventajas para mejorar su salud auditiva.
Desde hace años, GAES lleva a cabo un proyecto a través de su Área Social cuyo objetivo es conseguir que las personas con problemas de audición y con dificultades económicas recuperen una comunicación totalmente satisfactoria que les permita disfrutar de una buena calidad de vida.
El acuerdo firmado con Seringlobal Canarias -que se hace extensible a los trabajadores y socios de la entidad y a sus familiares directos (cónyuge, hijos, padres, hermanos y suegros)- incluye un estudio auditivo gratuito, prueba del audífono, importantes subvenciones e interesantes descuentos en audífonos y en materiales de protección auditiva.
El Área Social GAES se compromete, mediante el acuerdo firmado con Seringlobal Canarias, a ofrecer una serie de condiciones especiales a sus miembros, estudiando cada caso en función de situación socioeconómica.
Francisco Javier Carreño López, director del Área Social GAES, y Carlos Bienes Estarreado, gerente del CEE SERINGLOBAL CANARIAS, S.L, han sido los encargados de rubricar el convenio en la sede central de Seringlobal Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. Estuvieron acompañados por las trabajadoras sociales de ambas entidades y personal de Seringlobal que presenta una discapacidad auditiva.
Francisco Javier Carreño López ha declarado: "Firmar este acuerdo de colaboración, ya que nos brinda la oportunidad de ayudar a un mayor número de personas con pérdida auditiva en el archipiélago canario. Asimismo, llevaremos a cabo un trabajo de concienciación en el cuidado del oído con el objetivo de prevenir cualquier deficiencia auditiva en un futuro".
Por su parte, Carlos Bienes ha destacado: "Uno de los compromisos fundamentales de nuestro Centro Especial de Empleo es contribuir al bienestar de su personal. En este sentido, este acuerdo ofrece una serie de ventajas a los trabajadores/as y sus familiares con el fin de mejorar su salud auditiva, ofreciéndoles una solución personalizada que les permitirá escuchar todos los sonidos que le rodean y mejorar su calidad de vida".
Se estima que unos 466 millones de personas de todo el mundo (5% de la población) sufren hipoacusia discapacitante, y se prevé que ese número aumentará a 900 millones para 2050, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la actualidad, 34 millones de niños padecen sordera o hipoacusia debida, en el 60% de los casos, a causas prevenibles.