Sara Blanco, una influencer de 92 años con una increíble historia de vida, ha conquistado Instagram con su cuenta "Sara is in the kitchen". A pesar de su pérdida auditiva y el Parkinson que padece, Sara ha logrado construir una comunidad de más de 300 mil seguidores, compartiendo su día a día y su pasión por la cocina y la moda. Una historia de superación: cómo afrontar la pérdida auditiva y el Parkinson Sara nació en Valladolid y ...
Sara Blanco, una influencer de 92 años con una increíble historia de vida, ha conquistado Instagram con su cuenta "Sara is in the kitchen". A pesar de su pérdida auditiva y el Parkinson que padece, Sara ha logrado construir una comunidad de más de 300 mil seguidores, compartiendo su día a día y su pasión por la cocina y la moda.
Una historia de superación: cómo afrontar la pérdida auditiva y el Parkinson
Sara nació en Valladolid y ha vivido en varias ciudades de España, así como en otros países. A lo largo de su vida, ha sido emprendedora junto a su marido, a la vez que criaban a sus hijas e hijos. Su espíritu curioso y valiente la ha llevado a explorar diversas pasiones, incluida la apertura de su cuenta de Instagram durante la pandemia, y a teñirse el pelo de azul, un color con el que se identifica plenamente.
La pérdida auditiva ha sido una constante en su vida desde que a los tres años sufrió una otitis grave. "Perder la audición condiciona tu día a día. Si estás sola, nunca estás segura de oír los sonidos que te rodean, como el timbre de casa o una bicicleta", comparte Sara. Empezó a llevar audífonos cuando tenía 40 años y confiesa que "encontrar los audífonos perfectos ha sido un gran desafío, pero desde que encontré los Smartric™ de Aural Centros Auditivos, me siento feliz y en paz". Además, Sara ha elegido los audífonos de color rosa, uno de los 5 colores de la nueva gama, potenciando así su estilo y sin preocuparse por esconderlos.
Además, hace 30 años a Sara le diagnosticaron Parkinson, una enfermedad con la que ha convivido con una admirable fortaleza. "El Parkinson ha sido otro reto en mi vida, pero siempre he intentado mantenerme activa y positiva", dice Sara, cuya capacidad para superar obstáculos la ha convertido en un ejemplo de superación para todos sus seguidores.
Descubrimiento de SmartRIC™ de Aural Centros Auditivos
La búsqueda de un audífono adecuado para su estilo de vida y estética moderna llevó a Sara a probar los SmartRIC™ de Aural Centros Auditivos. Motivada por la recomendación de una amiga, Sara se aventuró a la tienda en Marbella. "El trato fue extraordinario desde el inicio. Me hicieron una audiometría y pude ver el interior de mi oído en un monitor enorme" comenta Sara.
Los SmartRIC™ no solo cumplieron con sus expectativas, sino que las superaron. "Cuando probé el SmartRIC™, la claridad del sonido fue impresionante. Sentí una seguridad que hacía años que no experimentaba. La duración de la batería es genial y me da una independencia impresionante. El cargador portátil también es otro gran avance para alguien que viaja tanto como yo", añade Sara.
Desde que empezó a usar los SmartRIC™, Sara ha experimentado una mejora en su calidad de vida. "Ahora puedo participar en conversaciones y entrevistas sin necesidad de apoyo. Esto ha mejorado mi autoestima y seguridad, incluso el simple hecho de ir a la compra se ha vuelto más fácil", dice Sara.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando pudo escuchar claramente el llanto de su primera bisnieta durante una llamada por Skype. "Fue muy emocionante oírla con tanta nitidez. He vuelto a disfrutar de cosas simples como el sonido del amanecer o el canto de los pájaros", relata con alegría.