El pasado 13 de junio se celebró la I edición de los Premios de la Academia de la Moda Española con el fin de elegir a los mejores creadores, marcas y diseñadores de nuestro país. A través de un jurado nacional e internacional experto en moda, el evento reunión a numerosos rostros ...
El pasado 13 de junio se celebró la I edición de los Premios de la Academia de la Moda Española con el fin de elegir a los mejores creadores, marcas y diseñadores de nuestro país. A través de un jurado nacional e internacional experto en moda, el evento reunión a numerosos rostros conocidos de la profesión en una larga alfombra roja y posterior gala.
De igual manera que territorios como la música o el arte ya hacían desde hace mucho tiempo, el mundo de la moda celebra, por fin, su talento, diversidad y poso cultural. "Esta es la particularidad de estos premios, para que el consumidor vea que detrás de mundo de la moda hay mucho oficio y mucho esfuerzo", señaló Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de España (ACME).
A ese sentimiento, y emoción, de sueño cumplido se sumó Teresa Helbig. «Es fantástico estar aquí, contarlo y disfrutarlo», dice la diseñadora, Premio Nacional de Diseño de Moda. "He sido fiel seguidora de los Goya, de los Oscar, Globos de Oro, el MET… Estos premios significaron un apretón de manos de todos los expertos que formamos este ecosistema que es la moda", añadió. En la presentación ha coincidido con compañeros como Juan Duyos, Juan Carlos Mesa, María Lafuente, Félix Ramiro y Sergio Lázaro, director creativo de Otrura y Bernhayer.
Los premios
Los premios se repartieron en diez categorías: Mejor Colección, Mejor Colección de Calzado, Joyería y Complementos, Talento novel, Mejor Colección Internacional, Mejor Presentación, Mejor Proyecto Empresarial, Premio Embajador de la Moda Española, Premio Impulso y Difusión de la Moda Española, Premio a la Sostenibilidad, Innovación y Altas Artesanía aplicadas a moda y Premio de Honor, otorgado por el Patronato de la Fundación.
La ceremonia de entrega de premios fue precedida por una impresionante alfombra roja que, siguiendo el estilo de la gala del MET, se tendió sobre la emblemática escalinata de la Biblioteca Nacional de España, en el paseo de Recoletos de Madrid.
Después, la atención se trasladó al Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, situado a pocos metros de distancia. La elección de esta ubicación no es casual, y es que, sobre la plaza Colón empezó la historia de la Pasarela Cibeles, ahora llamada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Hoy, casi 40 años más tarde, Colón vuelve a ser el epicentro de la moda española.
La presentadora de la gala fue la icónica modelo Nieves Álvarez, mientras que los entregadores de los diferentes galardones fueron diferentes figuras representativas de la moda en nuestro país, desde diseñadores de renombre, hasta modelos y otros importantes nombres en la industria. Además, la alfombra roja y la gala estuvieron plagados de caras conocidas.
Desde Multiópticas, el apoyo de esta cita era obligatorio ya que su estrategia de marca sigue teniendo como prioridad la defensa de la moda y al diseño españoles. Para esta ocasión, contaron con su set de MÓ TV con una host de excepción, María Bolín, quien estuvo entrevistando a algunos de los rostros más conocidos en la alfombra roja y posteriormente dentro de la propia gala.