Alain Afflelou sigue poniendo el foco en Audiología

La compañía celebró un evento con la prensa especializada en el que destacó la necesidad de cuidar la audición al mismo nivel que se cuida la vista. La compañía busca alcanzar los 200 puntos de audiología antes de 2026.

25/06/2024

La convocatoria fue en la flagship de Barcelona situada en Portal de l´Àngel. Un centro, localizado en el corazón de la Ciudad Condal, equipado con la última tecnología en óptica y audiología. El encuentro, organizado por Alain Afflelou, tenía un objetivo claro: desmitificar la idea de que los audífonos son únicamente ...

La convocatoria fue en la flagship de Barcelona situada en Portal de l´Àngel. Un centro, localizado en el corazón de la Ciudad Condal, equipado con la última tecnología en óptica y audiología. El encuentro, organizado por Alain Afflelou, tenía un objetivo claro: desmitificar la idea de que los audífonos son únicamente para personas mayores y destacar la importancia de cuidar la audición al igual que cuidamos la vista, sin importar la edad.

Para ello, el evento contó con la participación del director de Desarrollo de Negocio y AudiologíaJuan Arjona, y por Roser Boadasdirectora del centro anfitrión de Portal de l´Àngel. Se compartieron datos importantes en cuanto a salud auditiva. Uno de ellos es que la edad promedio de pérdida auditiva se ha adelantado en 10 años, según estadísticas recientes. Un cambio que se ha producido debido al estilo de vida actual, en el cual el uso intensivo de amplificadores de sonido, auriculares, la asistencia a eventos con altos niveles de ruido y el ruido ambiental constante han ganado importancia. De hecho, se estima que la tendencia continuará, y afectará a una población cada vez más joven.

Sin embargo, todavía existe un gran estigma frente al uso de audífonos.Y no solo eso. Según apuntaron los portavoces, de las alrededor de 5,5 millones de personas con disminución o pérdida auditiva en España, unos 2 millones no pueden permitirse comprar audífonos. Es por ello que, desde Alain Afflelou, promueven una política de precios accesibles, sin comprometer la calidad y la última tecnología en sus sistemas de ayuda auditiva.

Otro dato relevante que se expuso es la falta de conciencia que tiene la población sobre su salud auditiva. Así, muchos pacientes no se realizan revisiones auditivas con la frecuencia necesaria; en promedio, pasan cinco años o más entre cada revisión o, incluso peor, nunca se han hecho una.

Durante la presentación, se proyectó el testimonio de un usuario de 52 años que, tras ocho años de problemas auditivos y el correspondiente estigma de aislamiento tanto familiar como laboral, relató cómo su vida cambió drásticamente tras resolver su problema auditivo y normalizar su vida de manera efectiva.

El evento concluyó subrayando la importancia de abordar una problemática creciente y cómo romper el estigma de que la pérdida auditiva es solo una cuestión de edad, promoviendo una calidad auditiva plena en cualquier etapa de la vida.

Continúa la apuesta de ALAIN AFFLELOU por la audiología

La compañía tiene el objetivo de alcanzar los 200 puntos de audiología antes de 2026. Durante los últimos meses, AFFLELOU ha continuado apostando por esta línea de negocio con la apertura de 21 espacios de audio en 11 ciudades españolas, aumentando en más de 15% su presencia a nivel nacional solo en el último trimestre.

Los espacios dedicados al cuidado de la salud auditiva están situados en Madrid (3), Zaragoza (1), Andalucía (4), Cataluña (3), Murcia (2), Asturias (1), Valencia (2), Galicia (1), País Vasco (2), y Soria (1), además de un centro exclusivo en Zaragoza. De estos centros, 13 se han inaugurado en régimen de franquiciado, y 8 como tiendas propias

Nuestros Podcasts