Clínica Baviera ha culminado "con éxito" la compra, a través de su participada Castellana Intermediación Sanitaria, del 100% del capital social del grupo británico Optimax (Eye Hospitals Group Limited y filiales) por 11,7 millones de euros, que están sujetos a los resultados de la compañía inglesa. En concreto, el grupo oftalmológico ...
Clínica Baviera ha culminado "con éxito" la compra, a través de su participada Castellana Intermediación Sanitaria, del 100% del capital social del grupo británico Optimax (Eye Hospitals Group Limited y filiales) por 11,7 millones de euros, que están sujetos a los resultados de la compañía inglesa.
En concreto, el grupo oftalmológico y de medicina estética español ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este martes, tras diversas formalidades de cierre y el cumplimiento de la condición a la que se sometía la operación, culminó "con éxito y definitivamente la referida adquisición".
En este contexto, el importe acordado para la adquisición de la firma británica asciende a 11.734.479 euros, que se abonará con fondos propios, según informó a finales de mayo la compañía.
Adicionalmente, se acordó un importe de adquisición variable sujeto a la evolución del resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo Optimax en los próximos 5 años, cuyo importe se estima en el rango entre los 3 y los 11 millones de euros.
La compraventa ha estado supeditada a la autorización por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido por el cambio de control en la compañía británica.
La adquisición del grupo Optimax implica la entrada de Clínica Baviera en un país "tan relevante como el Reino Unido, con más de 68 millones de habitantes, que junto con España, Alemania e Italia, sigue consolidando el plan estratégico de crecimiento de la sociedad", ha señalado la compañía.
Por su parte, el grupo Optimax, fundado hace más de 30 años, cuenta actualmente con 19 clínicas ubicadas en las principales ciudades del Reino Unido desde donde ofrece servicios de cirugía refractiva y otras especialidades oftalmológicas, a través de un equipo de más de 130 personas, con una facturación en el año 2023 de cerca de 17 millones de euros y unas pérdidas en torno a 1 millón de euros.