HOYA da un paso más en su camino hacia la sostenibilidad

HOYA Lens Iberia sustituye sus embalajes de plástico por material de cartón en sus lentes progresivas de la familia iD.

28/06/2024

HOYA Lens Iberia avanza en su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. La compañía ha anunciado un cambio significativo en sus procesos de embalaje para sus lentes progresivas de la familia iD, sustituyendo los envases de plástico por materiales de cartón reciclable. Esta medida entrará en vigor ...

HOYA Lens Iberia avanza en su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. La compañía ha anunciado un cambio significativo en sus procesos de embalaje para sus lentes progresivas de la familia iD, sustituyendo los envases de plástico por materiales de cartón reciclable. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de julio.  

Las lentes progresivas de HOYA, MySelf, MyStyle V+ y LifeStyle 4(i), serán las primeras en adoptar este nuevo embalaje sostenible. Los clientes irán recibiendo estas lentes con el nuevo packaging durante un periodo de transición. Este cambio no sólo busca reducir el uso de plásticos, sino también fomentar prácticas más ecológicas en la industria de lentes oftálmicas.

Comprometida con la sostenibilidad

En el marco de su programa One Vision, HOYA apuesta por convertirse en una empresa sostenible. En sus acciones persigue lograr una sociedad con bajas emisiones de carbono y esta nueva acción está más cerca de conseguirlo.

Además de los cambios en el embalaje, HOYA tiene como objetivo alcanzar el 100% de la electricidad renovable para 2040, con un objetivo provisional del 60% para 2030. En materia de residuos, HOYA se compromete a reducir significativamente el impacto medioambiental del uso de agua en la fabricación y a llevar a cabo programas para reducir, reutilizar y reciclar los envases en la cadena de suministro.

Con estos cambios, HOYA no solo avanza en su compromiso con el medio ambiente, sino que también establece un ejemplo para la industria de lentes oftálmicas. La transición hacia embalajes más sostenibles y el uso de energía renovable son pasos cruciales en el camino hacia una actividad más ecológica y responsable.