La feria SILMO París 2024 se prepara para recibir a todos los actores del sector de la óptica con más de 900 expositores participando en el evento y 1.500 marcas de 144 países de todo el mundo presentes para mostrar sus ofertas. Este evento clave tendrá lugar en un recinto ...
La feria SILMO París 2024 se prepara para recibir a todos los actores del sector de la óptica con más de 900 expositores participando en el evento y 1.500 marcas de 144 países de todo el mundo presentes para mostrar sus ofertas. Este evento clave tendrá lugar en un recinto de 75.000 m² (pabellones 6 y 7), ofreciendo una plataforma de primer nivel para una mirada en profundidad a los últimos desarrollos tecnológicos, innovaciones de productos y tendencias que están dando forma al futuro de la industria óptica en una escala global.
El éxito de SILMO París reside en la amplitud y profundidad de su oferta, que cubre todos los componentes del sector: gafas, lentes, máquinas, distribución de puntos de venta y stands, cadenas minoristas y centrales de compras, formación, etc. La feria debe su éxito también a las numerosas herramientas de revisión y análisis, así como a los espacios únicos de intercambio de ideas para visualizar mejor el futuro de la industria óptica y de gafas, agrupados bajo el lema SILMO NEXT. Este concepto explica la intención de la feria de estar a la vanguardia de los retos estéticos y tecnológicos de un sector firmemente enfocado al futuro.
Eric Lenoir, director de las ferias SILMO, subraya el impacto transformador de la inteligencia artificial en la industria óptica: "Desde el diseño de gafas inteligentes equipadas con IA hasta herramientas revolucionarias para los ópticos, las posibilidades son de gran alcance. Imagine gafas que puedan traducir instantáneamente un idioma a través de una cámara integrada o mecanismos que detecten de forma preventiva problemas de salud graves, como ataques cardíacos o la enfermedad de Parkinson. Este rápido desarrollo requiere una rápida adaptación de los profesionales porque, sin una formación adecuada, la IA podría sustituir a los ópticos tradicionales.
Al mismo tiempo, la aparición de tecnologías como la impresión 3D en el taller está redefiniendo la fabricación de gafas con una mayor automatización, reduciendo así el impacto en el medio ambiente. Esta transformación permitirá a los ópticos centrarse en servicios de alto valor añadido, convirtiéndose en auténticos consultores de confort visual y salud preventiva, integrando incluso funciones como la tecnología de audio y la prevención de caídas.
En este panorama en constante evolución, es vital que los ópticos comprendan firmemente estos cambios para que puedan seguir siendo relevantes y exitosos. De hecho, Meta anunció que las gafas conectadas sustituirán a los smartphones en varios años, transformando el papel tradicional del óptico. Para seguir siendo actores esenciales, los profesionales deben reinventar la experiencia de la tienda, volviendo a centrar la oferta en el servicio al cliente y la innovación, al tiempo que reelaboran el modelo económico para seguir siendo competitivos en la próxima década".
SILMO París 2024 sigue destacando su intención de permanecer a la vanguardia de los desafíos estéticos y tecnológicos de una industria que mira hacia el futuro. Del 20 al 23 de septiembre, los diferentes espacios exclusivos de la feria ofrecerán la oportunidad de descubrir la industria óptica-gafas del futuro, reflejando esta ambición de estar siempre un paso por delante.
Nuevas tendencias
El espacio FUTUROLOGY que explora futuros cercanos y lejanos refleja la EXPOSICIÓN TENDENCIAS, que ofrece un vistazo a las imágenes, formas, colores y materiales de diferentes gafas, una visión completa que arroja luz sobre las mejores gafas y gafas de sol de los expositores de la feria. . Una escenografía completada por una edición de TRENDS by SILMO construida como un auténtico libro de tendencias. Las cuatro tendencias identificadas a seguir:
Los premios de la feria