Nace un nuevo programa de salud visual para menores vulnerables

Fundación Miranza y Fundación Etnia Barcelona trabajarán de forma conjunta para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la infancia en riesgo de exclusión.

05/07/2024

Fundación Miranza y Fundación Etnia Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo desarrollar un programa de salud visual dirigido a niños en situación de vulnerabilidad para mejorar su bienestar ocular y, por tanto, también su calidad de vida. En el marco de este convenio, ambas entidades unen ...

Fundación Miranza y Fundación Etnia Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo desarrollar un programa de salud visual dirigido a niños en situación de vulnerabilidad para mejorar su bienestar ocular y, por tanto, también su calidad de vida.

En el marco de este convenio, ambas entidades unen fuerzas para llevar a cabo revisiones oftalmológicas, diagnosticar patologías de la vista y dar solución a los diferentes problemas oculares. Para ello, Fundación Miranza se encargará de realizar los chequeos oftalmológicos en la población infantil, con el propósito de detectar patologías y ofrecer tratamiento. Por su parte, Fundación Etnia Barcelona compromete a facilitar las monturas de gafas para aquellas personas sin recursos económicos que las necesiten.

La directora de Fundación Miranza, Ana Sequí, pone de manifiesto el impacto que tiene para la infancia esta iniciativa, destacando la importancia de las revisiones oculares: "sabemos que el cuidado de los ojos es primordial durante los primeros años de vida y por eso, desde la Fundación, queremos velar por la salud visual de las niñas y niños en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar su vida, favoreciendo la igualdad de oportunidades, mediante el diagnóstico y el control de las patologías oculares, dos elementos cruciales para completar el desarrollo de la visión y evitar una pérdida irreversible de la misma".

Por su parte, la socia fundadora de Fundación Etnia Barcelona, Aitana Modolell, señala: "Estamos entusiasmados con esta colaboración que nos permite atender y ayudar a la infancia que más lo necesitan, porque solo podemos entender una buena calidad de vida con una visión correcta. Nuestro objetivo es permitir que las comunidades más desfavorecidas tengan acceso a una salud visual y, si es necesario, a su corrección, y estamos seguros de que, a través de esta iniciativa conjunta, vamos a conseguirlo".

Las acciones previstas en el programa de salud visual se realizarán mediante diferentes campañas de sensibilización y prevención enmarcadas dentro del proyecto `Et mirem als ulls´ ("Te miramos a los ojos"), de la Fundación Etnia Barcelona.