El Monitor empresarial de reputación corporativa (MERCO) publicó recientemente los datos de los mejores hospitales en cuanto a la reputación corporativa de 2023. Este estudio ordena los hospitales de mejor a peor otorgándole la máxima puntuación al primero (10.000 puntos) y la más baja (3.000 puntos) al hospital con menor ...
El Monitor empresarial de reputación corporativa (MERCO) publicó recientemente los datos de los mejores hospitales en cuanto a la reputación corporativa de 2023. Este estudio ordena los hospitales de mejor a peor otorgándole la máxima puntuación al primero (10.000 puntos) y la más baja (3.000 puntos) al hospital con menor reputación corporativa. En este caso, el estudio se centra en la especialidad de oftalmología.
El Hospital Universitario Ramón y Cajal es el mejor en oftalmología según MERCO.
MERCO posiciona en primera posición al Hospital Universitario Ramón y Cajal. El madrileño consigue hacerse, por lo tanto, con la máxima puntuación de 10.000 puntos. Junto a este hospital se encuentran otros ocho hospitales pertenecientes a la Comunidad de Madrid de un total de quince, lo que supone más de la mitad.
El segundo puesto lo consiguió el también madrileño Hospital Universitario La Paz que consiguió una puntuación de 9.295 puntos. Para conseguir la evaluación de estos se han tenido en cuenta más de 200 indicadores por empresa u hospital. Mediante la realización de encuestas recogidas de entre 24 fuentes de información distinta como trabajadores, directivos o consumidores, entre otros factores, se consigue la puntuación final de la reputación corporativa de estos hospitales.
El pódium lo cierra el Instituto Oftalmológico Fernández- Vega. Este tercer puesto que mantiene un año más lo consigue con una puntuación de 7.054. El Instituto originario de Oviedo también cuenta con una sede en Madrid, por lo que se trataría de la tercera entidad con presencia física en la capital.
El hospital con mayor reputación de fuera de la Comunidad de Madrid es el Hospital Clínic de Barcelona.
No es hasta el cuarto lugar dónde aparece un hospital de fuera de la Comunidad de Madrid. Se trata del Hospital Clínic de Barcelona. Este consiguió el pasado año 2023 una reputación corporativa valorada en 6.429 puntos.
El quinto puesto vuelve a pertenecer a un hospital madrileño. En este caso, el Hospital Clínico San Carlos. Este consiguió una puntuación de 4.637 que le hizo escalar dos posiciones. El primes hospital en ascender posiciones respecto al año anterior.
Por detrás, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón también escala posiciones, en este caso hasta tres, consiguiendo pasar de un noveno puesto en el año 2022 hasta el puesto número 6. Su puntuación se queda muy cerca del anterior, con 4.404 puntos.
La Vall d´Hebrón pierde fuelle y cae hasta un séptimo lugar.
El Hospital Universitari Vall d´Hebron, que en ocasiones anteriores había ocupado la quinta posición pierde fuerza y cae hasta el séptimo lugar, cediendo su sitio al Clínico San Carlos.
Por el contrario, siguiéndolo de cerca, el Hospital Universitario 12 de Octubre escala dos posiciones y consigue una puntuación de 3.888 lo que lo sitúa en octavo lugar en cuanto a reputación corporativa en oftalmología.