El Área Social de GAES, una marca Amplifon, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla) para prestar ayuda a personas con pérdida auditiva y dificultades socioeconómicas. Los pacientes atendidos por el equipo de Otorrinolaringología que no puedan hacerse cargo de los gastos derivados ...
El Área Social de GAES, una marca Amplifon, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla) para prestar ayuda a personas con pérdida auditiva y dificultades socioeconómicas.
Los pacientes atendidos por el equipo de Otorrinolaringología que no puedan hacerse cargo de los gastos derivados de sus necesidades relacionadas con la audición podrán recibir ayudas económicas por parte de la compañía gracias a la mediación de la Unidad de Trabajo Social del hospital. De esta forma, tendrán acceso a estudios y revisiones auditivas, subvenciones de hasta el 75% en audífonos de última generación y pruebas de audífonos gratis y sin compromiso.
Desde hace años, GAES trabaja a través de su Área Social para conseguir que las personas con problemas de audición y con dificultades económicas recuperen una comunicación totalmente satisfactoria que les permita disfrutar de una buena calidad de vida. Hasta ahora, se ha logrado ayudar a más de 30.000 personas, subvencionado más de 44.000 audífonos y proporcionado más de 1.000 ayudas técnicas subvencionadas.
Se estima que unos 466 millones de personas de todo el mundo, (el 5% de la población), sufren hipoacusia discapacitante, y se prevé que ese número aumentará a 900 millones para 2050, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la actualidad, 34 millones de niños padecen sordera o hipoacusia, debida, en el 60% de los casos, a causas prevenibles.
Francesc Carreño, director del Área Social GAES, celebra el acuerdo entre ambas entidades. "Cualquier paso hacia adelante que se de en lo que respecta al cuidado de las personas con menos recursos se puede considerar un triunfo para la salud colectiva. Todo el mundo merece una atención de calidad y el acceso a los recursos que necesita, y esto no es diferente en el ámbito de la audición. Esperamos que nuestro acuerdo con el hospital pueda significar un alivio para muchas familias", explica.