EssilorLuxottica y VF Corporation, líder mundial en ropa, calzado y accesorios de estilo de vida de marca, han anunciado que han firmado un acuerdo definitivo para que EssilorLuxottica adquiera la marca Supreme® de VF por 1.500 millones de dólares. Francesco Milleri, presidente y director ejecutivo de EssilorLuxottica, y Paul du Saillant, ...
EssilorLuxottica y VF Corporation, líder mundial en ropa, calzado y accesorios de estilo de vida de marca, han anunciado que han firmado un acuerdo definitivo para que EssilorLuxottica adquiera la marca Supreme® de VF por 1.500 millones de dólares.
Francesco Milleri, presidente y director ejecutivo de EssilorLuxottica, y Paul du Saillant, director ejecutivo adjunto de EssilorLuxottica, han señalado al respecto que "vemos una oportunidad increíble al incorporar una marca icónica como Supreme® a nuestra empresa. Se alinea perfectamente con nuestro viaje de innovación y desarrollo, ofreciéndonos una conexión directa con nuevas audiencias, lenguajes y creatividad. Con su identidad de marca única, su enfoque comercial totalmente directo y su experiencia del cliente (un modelo que trabajaremos para preservar), Supreme® tendrá su propio espacio dentro de nuestra cartera de marcas propias y también complementará nuestra cartera de licencias. Estarán bien posicionados para aprovechar la experiencia, las capacidades y la plataforma operativa de nuestro Grupo".
Por su parte, Bracken Darrell, presidente y director ejecutivo de VF, ha explicado que, "bajo VF, Supreme® amplió su presencia en los mercados clave de China y Corea del Sur y ha vuelto a generar un fuerte crecimiento. Sin embargo, dado el modelo de negocio distintivo de la marca y el modelo integrado de VF, nuestra revisión de la cartera estratégica concluyó que existen sinergias limitadas entre Supreme® y VF, lo que hace que la venta sea el siguiente paso natural. Junto con otras marcas notables en la cartera de EssilorLuxottica, Supreme® y su talentoso equipo estarán bien posicionados para un éxito continuo". Asimismo, Darrell ha añadido que, "si bien siempre buscaremos ajustar la cartera de VF de vez en cuando, esta transacción nos brinda una mayor flexibilidad en el balance. También respalda nuestro programa general para posicionar mejor a la empresa para un crecimiento a largo plazo y niveles de deuda más normalizados".
El fundador de Supreme®, James Jebbia, ha señalado que, "en EssilorLuxottica, tenemos un socio único que entiende que estamos en nuestro mejor momento cuando nos mantenemos fieles a la marca y continuamos operando y creciendo como lo hemos hecho durante los últimos 30 años. Este movimiento nos permite centrarnos en la marca, nuestros productos y nuestros clientes, mientras nos prepara para el éxito a largo plazo".
Se espera que la transacción se cierre a finales del año fiscal 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias. La marca Supreme® dirige un negocio digital y 17 tiendas en EE. UU., Asia y Europa. Se espera que la venta de Supreme® diluya las ganancias por acción de VF en el año fiscal 2025.