El cuidado de la vista aporta 5,5 mil millones de dólares a empresas ópticas

A excepción de 2022, el crecimiento ha sido progresivo en los últimos diez años y se espera que continúe así en los próximos años

30/07/2024

Statista Market Insights ha publicado este año los resultados de los beneficios que el cuidado de la vista genera en las empresas ópticas en todo el mundo. Además, a partir de este estudio también se puede analizar el futuro de esta industria a nivel global. En acabar el año 2024 los ...

Statista Market Insights ha publicado este año los resultados de los beneficios que el cuidado de la vista genera en las empresas ópticas en todo el mundo. Además, a partir de este estudio también se puede analizar el futuro de esta industria a nivel global.

En acabar el año 2024 los ingresos podrían acercarse a los 5,5 mil millones de dólares.

A partir de los datos recogidos de Statista Market Insight se puede saber que para el final de este 2024 se podrían alcanzar los 5,46 mil millones de dólares de beneficio. La cifra más alta hasta la fecha. De hecho, hasta el momento los beneficios en esta industria siempre han ido creciendo año tras año.
De entre otros factores que han producido este crecimiento económico constante, se encuentran el incremento del uso de lentillas que contrastan con el uso de las gafas tradicionales. Este producto se ha convertido en el preferido de los consumidores, especialmente entre los más jóvenes.
Además, cada vez un mayor número de la población tiene cuidado de su vista, ya sea porque hay una población cada vez más envejecida, el incremento del uso de pantallas, así como la conciencia por cuidarse. Todo ello atrae cada vez más clientes que tratan de minimizar sus problemas visuales acudiendo al especialista.

En el año 2022 se estancó el crecimiento de los beneficios en la venta de productos ópticos.

El año 2022 fue el peor registrado en este periodo entre 2016 hasta la actualidad. En el año 2021 se produjo un crecimiento que alcanzó los 5,17. La cifra venía del año anterior de los 4,92 mil millones de dólares, lo que implicó que 2021 se convirtió en el primer año en superar los 5 mil millones de dólares en productos de cuidado para la vista.
Sin embargo, cómo se mencionaba, el año 2022 se mantuvo la cifra en 5,18 mil millones de dólares. Se trata del menor incremento registrado hasta la fecha. En total la diferencia de un año a otro fue de 10 millones de dólares en todo el mundo.

Años atrás se había registrado un augmento constante pasando de los 4,25 mil millones en 2016 a los 4,44 al año siguiente. Cifra que siguió creciendo año tras año, dejando paso en 2018 a unos beneficios de 4,65 mil millones de dólares y 4,80 mil millones en 2020.

La industria óptica seguirá incrementando sus beneficios en los próximos años.

Según este estudio hemos podido saber que el incremento en los beneficios seguirá en los próximos años de forma constante. Se espera que desde hoy hasta el 2029 los ingresos alcancen hasta los 6,28 mil millones en todo el mundo. Se trata de más de medio millón de diferencia respecto a las cifras que se obtendrían a finales de este 2024.