Mejorar la experiencia, estimular la innovación y defender el sector. Y es que, SILMO también promueve el talento del mañana con el Concurso de Diseño Óptico. Abierto a estudiantes de escuelas de diseño de todo el mundo, la tercera edición del concurso se centra en gafas que, además de corregir ...
Mejorar la experiencia, estimular la innovación y defender el sector. Y es que, SILMO también promueve el talento del mañana con el Concurso de Diseño Óptico. Abierto a estudiantes de escuelas de diseño de todo el mundo, la tercera edición del concurso se centra en gafas que, además de corregir y proteger la visión del usuario, exploran nuevas funcionalidades y usos.
Presidido por Olivier Jault y compuesto por profesionales de la óptica y del diseño, el jurado se reunió a principios de julio para evaluar los proyectos presentados por distintas escuelas de diseño y seleccionar los más pertinentes en relación con el tema.
Los miembros del jurado revisaron los proyectos, teniendo en cuenta su dimensión de diseño creativo e innovador y el uso y función del producto propuesto dentro del alcance del tema. También se evaluó la viabilidad del proyecto, incluida la producción de un prototipo impreso en 3D.
El jurado se reunirá en SILMO la mañana del 20 de septiembre para elegir al ganador entre los diseños seleccionados:
Olivier Jault, reconocido diseñador de calzado, se incorporó al sector de la moda y los complementos tras aprobar las pruebas de acceso a la Escuela de Artes Aplicadas de Duperré. Con una licenciatura en artes aplicadas en el bolsillo presentó su primera colección de zapatos. Luego colaboró con muchas marcas prestigiosas como Martin Margiela, Givenchy con Alexander McQueen, Saint-Laurent con Tom Ford, J.M. Weston, Repetto, Jean Paul Gaultier y muchas otras. Gran apasionado del calzado, Olivier Jault es también cocomisario de la exposición "Jean-paul Gaultier pour Stéphane Kélian: Roman d´une rencontre" en el Museo del calzado de Romans-sur-Isère, que podrá visitarse hasta el 3 de noviembre. 2024.