Una buena audición es clave para mantener en forma el cerebro, ya que es este, y no los oídos, el responsable de procesar los sonidos y comprender la escena sonora. Es por eso que, con motivo del Día Mundial del Cerebro, que se celebra el 22 de julio, el equipo ...
Una buena audición es clave para mantener en forma el cerebro, ya que es este, y no los oídos, el responsable de procesar los sonidos y comprender la escena sonora. Es por eso que, con motivo del Día Mundial del Cerebro, que se celebra el 22 de julio, el equipo de audiólogos de Oticon recuerda la importancia de mantener en buen estado la capacidad auditiva, ya que si el cerebro no recibe la información sonora que necesita, será más difícil comprender lo que dicen los demás y lo que sucede alrededor. Además, su función es muy importante para prevenir el deterioro cognitivo y, por tanto, disminuir las posibilidades de sufrir trastornos relacionados con la memoria o la demencia.
El órgano responsable de la audición es el cerebro, por encima del propio oído, pues gracias a él podemos tener acceso a la información sonora que nos rodea. Tanto es así que una buena salud auditiva es necesaria para mantener sano nuestro cerebro y su función cognitiva, resultando prioritario prestar atención a las señales que nos indican que no oímos bien para ponerle solución y que nuestro cerebro no se vea afectado. Por todo ello, los expertos en audiología de Oticon, nos explican 5 aspectos que pueden resultar desconocidos sobre la relación del cerebro y la audición.
Los especialistas en audiología de Oticon recomiendan revisarse la audición de forma periódica. El objetivo es detectar a tiempo una posible pérdida auditiva y ponerle solución lo antes posible, de forma que el cerebro no se vea afectado y no se acelere el deterioro cognitivo.