Marco Hering, director de marketing de Lunor AG, ofrece una visión del concepto de slow eyewear de la marca que recorre todos los sectores de la empresa y está profundamente arraigado en la filosofía de calidad y sostenibilidad de Lunor. "Vivimos en un mundo de ritmo rápido, donde las tendencias van ...
Marco Hering, director de marketing de Lunor AG, ofrece una visión del concepto de slow eyewear de la marca que recorre todos los sectores de la empresa y está profundamente arraigado en la filosofía de calidad y sostenibilidad de Lunor.
"Vivimos en un mundo de ritmo rápido, donde las tendencias van y vienen, y donde es más una cuestión de cantidad que de calidad. Diseñamos gafas que se alejan deliberadamente de esta mentalidad de moda rápida; sin logotipos llamativos ni exageraciones de moda; para personas para las que los valores y los productos sostenibles son más importantes que las modas del momento", explica Marco Hering, quien añade: "Con unas gafas Lunor, siempre irás vestido con estilo, tanto hoy como dentro de cinco años".
Per… ¿cuál es el enfoque de diseño de Lunor? "Nuestros diseños se inspiran principalmente en las formas discretas de los años 30 a 60 que reinterpretamos", detalla el director de marketing de la compañía. Así, se toman su tiempo para "un uso equilibrado de las formas y una producción concienzuda realizada a mano. El resultado son monturas de gafas que exudan una distinguida reserva y que nuestros clientes pueden llevar con placer durante años. Modelos individuales como nuestro bestseller A5 o el Classic Round, que se convirtió en una marca registrada de Steve Jobs, ya están en nuestra gama desde hace más de 25 años, lo que demuestra que la elegancia atemporal nunca pasa de moda.
Sostenibilidad
En lo que respecta a las líneas completamente nuevas, detalla Marco Hering, "estimamos que transcurre aproximadamente un año y medio, desde el primer dibujo hasta la venta de la montura. Durante ese período, se crean varios bocetos, dibujos técnicos y prototipos. Una vez que se acepta la producción piloto, comienza la producción en serie. Desarrollamos todas las partes de nuestras monturas nosotros mismos, y específicamente para ellas. No hay piezas de gran volumen". Este enfoque no solo garantiza una calidad superior, sino que también le da a cada pieza un toque único que a menudo se pierde en la producción en masa: "Nuestro objetivo es cumplir con los estándares más altos para producir cuadros que duren toda la vida. Por lo tanto, cada Lunor se puede reparar. Ya tenemos esto en cuenta en el desarrollo de productos y, de esta manera, contribuimos al uso responsable de los recursos".
Asimismo, la sostenibilidad y la regionalidad son conceptos firmemente establecidos en Lunor. Así lo explica el director de marketing de Lunor: "Trabajamos constantemente para mejorar nuestra estrategia de sostenibilidad. Nuestros cuadros de acetato y acero inoxidable se fabrican íntegramente en el sur de Alemania. Nuestro objetivo es ampliar gradualmente la producción regional con cadenas de suministro cortas. La fundación de nuestra propia fábrica LUMAG fue un paso lógico para este desarrollo continuo, también porque cada vez es más difícil encontrar empresas regionales que quieran y puedan producir componentes especiales en pequeñas cantidades. A solo unos kilómetros de nuestra sede central en Bad Liebenzell, los cuadros de nuestras líneas M5, M6, M16 y Classic se producen con precisión en LUMAG a mano".
Por otro lado, Lunor fue reconocida como la primera empresa climáticamente neutra en el sector de las gafas en 2018. "Cada producción tiene un impacto en el medio ambiente, por eso nos hemos comprometido a mantener nuestra huella ecológica lo más baja posible sin tener que hacer concesiones en la calidad de nuestros productos. Siempre que es posible, apostamos por fuentes de energía renovables, reducimos los insumos y optimizamos nuestros procesos de producción para minimizar los residuos y las emisiones. Compensamos las emisiones inevitables mediante la compra de certificados climáticos y el apoyo a proyectos medioambientales de referencia que contribuyen de forma mensurable a la protección del clima. Además, intentamos participar activamente en el sistema de reciclaje de lentes acrílicas ópticas como miembro de la Interessengemeinschaft Nachhaltigkeit in der Augenoptik. Es importante aumentar la conciencia sobre los temas medioambientales en nuestro sector, pero también es importante reducir el ritmo para frenar nuestro comportamiento de consumo. En general, deberíamos valorar aún más las cosas que poseemos y conservar lo que tenemos durante más tiempo porque, después de todo, siempre se trata del equilibrio adecuado entre tradición, innovación y responsabilidad por el futuro", concluye Marco Hering.